Iluminación ambiental indirecta quiero instalar entre el muro y la vegetación

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por Fontania, 30/4/05.

  1. Fontania

    Fontania

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Alrededor del cierre de la finca tengo plantados alibustres, coníferas y algún laurel (todos tienen una altura de mas de tos metros). Y quisiera instalar una iluminación ambiental indirecta por detrás (entre la vegetación y el muro de cierre); Un amigo me recomienda que instale un tipo de luz fría y de intensidad media y siempre de abajo a arriba y por detrás.
    ¿y vosotros? ¿que tipo de foco o lámpara me aconsejais?
    Gracias.
    :roll:
    .
     
  2. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Yo también tengo unos farolitos repartidos por el jardín pero sin conectar todavía, porque cada vez que salgo al jardín los cambio de sitio, lo que sí que puedes hacer es conectar una bombilla con la luz que tú elijas y la insertas en un casquillo y éste con una alargadera así lo pones en un punto del jardin y ves el efecto antes de decidirte a hacer la instalación completa con el cableado final, eso es lo que voy a hacer yo en cuanto mi señor esposo me ponga un casquillo con una alargadera y pueda así cambiar el punto de luz.
     
  3. navazuelas

    navazuelas

    Mensajes:
    8
    Muy buenas a todos! Después de mucho tiempo sin conectarme a este foro reanudo mi incursión en este mundo tan maravilloso de la plantas...lo único que quiero comentar con respecto a la iluminación de jardines es que se debe de huir del exceso de luz.lo bonito de la luz del jardín es crear referencias en la oscuridad ,iluminar detalles del jardín.yo tengo una linterna y me dediqué a ponerla por todo el jardín para ver donde poner puntos de luz...
    Abrazos. :smile:
     
  4. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Una curiosidad, qué tal funcionan los foquitos solares? la verdad es que deben ser muy prácticos, poruqe no tienes que hacer instalación y además ahorras energía. Imagino que no darán mucha luz pero al menos la suficiente para no chocarte con los arbustos, no? Alguien los ha usado?
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    sagrario, yo no los tengo, pero hice esta misma pregunta en el foro. me dijeron que no alumbran, pero te ayudan para señalizar (yo lo comparo como si fuera una velita pequeña), no valen para iluminar pero supongo que para no darte con los arbustos como dices, pues supongo... :cabezadas:
     
  6. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    hello,buenas a todos,yo tengo en mi jardin colocados unos focos de colores y se ve bien bonito,solamente alumbra las plantas que quiero que resalte .Cuando pueda bajar las fotos se las muestro.
    Marlen de Miami Florida