Sulfato potásico: información, ¿sirve para aumentar la floración?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por chemilio, 9/6/05.

  1. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Necesito saber si alguien me puede ayudar acerca del sulfato de postasio y si sirve como abono para incrementar la floración de la plantas, que se encuentran plantadas al suelo y en macetas y cual sera la porción que se le debe poner de este fertilizante.


    Gracias saludos a todos los que aman la naturaleza y tratan de salvarla.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, chemilio!

    Yo no se que decirte de medidas y esas cosas, seguramente alguien entendido contestara a tu pregunta, solo te escribo para saludarte y darle un impulso a tu mensaje y decirte que si es potasio lo que le tiramos a las plantas para hacer una floracion mas espectacular, supongo que eso les ira bien, no? Lo de las cantidades podran asesorarte mejor en el lugar de venta.

    Saludos y suerte!
     
  3. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Sé que tal vez vaya a sonar chisotos, pero y si le pones puré de plátano??? Es que ésta fruta sengún me parece tiene altos contenidos de Potasio, nunca lo he intentado, pero tal vez se podría hacer la prueba. ;)

    Saludos!!
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    puré de plátano puede que les guste más a los animalitos que a las plantas. pero plátano secado y molido sí que les vá bien. y si tienes compostador y le pones los deshechos del plátano, mejor aún. y los restos del pescado, secado y molido, les dá fosforo y ésto les vá estupendo para florecer. el sulfato de potasio les puede ayudar a cuajar los frutos y coger fuerza para aguantar el invierno. para florecer fósforo.