Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por pinza, 10/6/05.

  1. pinza

    pinza

    Mensajes:
    3
    Hola a todos.
    Soy extremadamente novata.
    Me han regalado una dionea y es la primera planta que tengo aunque parezca increíble. Me he tomado mucho interés, y por ahora, hasta que sepa algo más, ¡me conformo con que viva!
    Por de pronto por lo que he leído aquí, en la floristería no le dieron al que me la regaló instrucciones correctas, así que os pido ayuda.
    ¿Podrías, de forma sencilla ya que soy muy paleta en este tema, explicarme cómo se riega? (he leído algo en los post, pero no me entero mucho), ¿y cada cuánto tiempo?
    Si necesita luz directa.
    Tamaño de la maceta y tipo de tierra para transplantarla.
    Muchas gracias de antemano, si me ayudáis sabed que es por una buena causa, salvar a mi planta y que yo adquiera unos rudimentos de cultura botánica.
    Saludos
     
  2. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    yo la riego cada 3 dias aproximadamente con agua destilada. la tengo puesta en una mesa delante de una ventana donde le da bastante luz. no se si hago lo correcto pero mi planta de momento está muy bien. sobre la maceta y la tierra no te puedo contestar porque no lo se.
    un saludo
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    el riego es porle un plato debajo de la maceta ma so menos con un dedo de agua cuando se la agote por ella misma o por evaporacion espera un dia y le vuelve a llegar el plato esa es la mejor forma luz nesesita y sobre todo agua destilada ya que la dionea es de pantano auqnue arguno en el foro lleva alguno meses regandola con agua normal pero no se esa es la que todo el mundo usa y no te arriesge y de tierra e leiomque la turba es la que mejor le va yo esque me interesa la dionea miscupula pero por mi localidad no las hay y por internet no me termino a comprarla bueno yo aun se poko porque no tengo esa experiencia pero eso es lo basico por cierto no juege con su trampa que si juegas con ellas es un gasto energetico inmenso y si juega y no caza pierde energia y se muere tanto por estres o por incapacidad asin que por favor no jueges con las trampas saludos desde cadiz
     
  4. Fayaguaazul

    Fayaguaazul

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola! antes que nada decirte que la tienes que regar por estancamiento (pones una bandeja con agua debajo de la maceta) y de vez en cuando (yo lo hago un día a la semana) le das un descanso no descuidanto que el sustrato no se quede totalmente seco. El descanso es para que no se pudran las raíces.
    A la dionaea le gusta el sol directo, pero la tienes que ir acostumbrando poco a poco, por la mañana temprano o ya por la tarde pero nunca en las horas fuertes de sol porque se puede quemar (como la pasa a las personas :icon_redface: ).
    Respecto al tamaño de la maceta, depende del tamaño de tu planta, pero es mejor macetas en las que la planta esté con bastante espacio, de todas formas se debe trasplantar cada dos años más o menos.
    El tipo de sustrato que necesitas es turba rubia o sphagnum (peat moss) en la página web de Philipp puedes conseguirla en la tienda.
    Espero que te haya servido de algo y que tu planta siga en buenas condiciones..
    Un saludo :razz:
     
  5. pinza

    pinza

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a todos, espero que la planta prospere con vuestros consejos ;)
    Por cierto, he leído que cuando algunas de las bocas se ponen negras hay que cortarlas, ¿a qué altura las cortáis?
    Saludos y gracias de nuevo.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    las puedes cortar lo mas cerca posible de donde salen, del centro, pero solo si puedes si no tampoco pasa nada si las dejas pues muchas veces estan entre otras muchas bocas y te puedes equivocar y cortarle alguna sana o las tocas y se cierran lo que seria peor el remedio que la enfermedad.
     
  7. pinza

    pinza

    Mensajes:
    3
    gracias, lo tendré en cuenta.