Jazmín de Madagascar no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por bertayluca, 10/6/05.

  1. bertayluca

    bertayluca

    Mensajes:
    4
    El año pasado compre un jazmin de madagascar, crecio mucho durante todo el verano y florecio dos veces; pero en invierno realizó una parada y parece que se ha quedado asi. ¿sabeis porque puede ser?
    Lo tengo en la terraza, en la zona de Tarragona

    saludos y gracias por anticipado,
     
  2. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola: No entiendo mucho pero yo tengo un jazmín de madagascar que sufrió mucho este invierno y pensé que estaba muerto. Sin embargo esta primavera empezó a crecer y florecer y parece que está mucho mejor que antes del invierno.
    Una de mis hermanas tiene otro y le pasó lo mismo que a mí y sin embargo a otra amiga no ha empezado a recupearse del frío aunque tampoco se ha muerto así que debe ser que hay que darle tiempo al tiempo para que se recuperen.
    Si no te convence mi explicación, esperemos que uno de los muchos expertos vean tu mensaje para salir de dudas. Un saludo
    Carmen
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, el jazmin de madagascar tiene una parada en el invierno, pero luego cuando empiezan a haber mas horas de luz y temperaturas mas favorables, despiertan de su letargo, y crecen muchisimo, vamos que se espabilan bastante... y es un verdadero espectaculo.
    Yo vivo en la provincia de Huelva y tengo uno en el patio, orientacion sur, con una maya de sombra para protegerlo del sol directo y ha crecido tantisimo que he tenido que guiarlo como una enredadera... promete flores...
    Un saludo
     
  4. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    Hola,
    yo tengo uno en el exterior (en un balcón, muy protegido), y no le va demasiado bien. El invierno lo pasó aceptablemente por el parón que sufre, pero, al llegar la primavera y la subida de temperaturas, comenzó a brotar. Por desgracia, sospecho que aquí entonces (en Zaragoza no hay primavera ni otoño) la oscilación térmica es muy grande, y eso hizo que empezase a perder las hojas. Sobrevivieron tres, y ahora es cuando empieza a brotar de nuevo. ¡Imaginaos qué desastre! Con este retraso y lo que le pasa en primavera... sospecho que no dudará mucho.
    En fin, ¡suerte con los vuestros!
    Saludos...
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Zifar, lamento lo de tu jazmin... las temperaturas demasiado altas no le van... yo cuando llegan aqui las calores malas lo pulverizo bastante... y ademas tengo muchos cubos de agua en el patio alrededor de las plantas...
    Las hortensias tambien sufren con las temperaturas excesivamente altas... y estoy ahi siempre vigilando...

    Un saludo