¿Cómo alimentar mi venus?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por susana143, 19/5/05.

  1. susana143

    susana143

    Mensajes:
    4
    hola a todos hoy adquiri una plantita carnivora venus , soy nueva en esto , mi problema es que no se como se debn de alimentar , la alimento yo?y cada cuando?y sino tengo agua destilada sirve agua hervida?y que tipos de bichitos come gracias :smile:
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    No necesita que se le dé de comer, tampoco sirve agua hervida. Tienes mucha info en mi web.
    Suerte y saludos,
    Philipp
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hola susana, bienvenida al foro. De alimentarla tu nada de nada, que no es un perrito al que hay que darle de comer :11risotada: ;) , ellas se bastan solas para alimentarse, ten en cuenta que son especies salvajes que viven en cienagas y qu eno hay nadie encargada de alimentarlas, ellas cazan solas.Sol si al cabo de un mes ves que no caza nada pues le echas una mosca viva o mosquito y que se harte pero que tampoco lo necesita.Yo a la mia le eche hace poco un pulgon que saque de los rosales y la verdad es que le ha sentado muy bien pero porque la tengo dentro de casa y es dificil que caze, de momento , cuando se acerque el verano ya veremos si no le hag oun monumento si me caza alguna mosca cojonera :11risotada: .Agua hervida es casi lo mismo que del grifo.Una botella de agua destilada de 1 litro cuesta 40 centimos y tienes para muchos riegos,de todas maneras el agua de madrid es muy buena,es agua blanda y tiene poca cal.Yo me he dado cuenta que es preferible el agua destilada porque tampoco cuesta mucho y lo agradecen.
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    La verdad es que en cuanto a plantas carnívoras, en pocos sitios no especializados saben realmente qué venden... :( Sabrás que ha cazado cuando veas que hay un bicho en la trampa. parece mentira pero es lo más evidente del mundo. ;) Si la trampa está cerrada y no sabes si hay bicho o no mírala a trasluz y lo verás. Las trampas se pueden cerrar y no capturar nada, pero en este caso no se sellan
    Saludos.
     
  5. pantostao

    pantostao

    Mensajes:
    3
    Mira yo difiero en las opiniones anteriores. Vera todo depende de cada cuanto come tu planta. Veras las plantas son de las cienagas, pero tambien hay que contar que ayi el numero de insectos creo que sera mas alto que el que tienes en tu casa :icon_biggrin: .Si tu planta no coge insectos con asiduidad, porque en tu casa no haya moscas, mosquitos...........no pasa nada que le des de vez en cuando una mosca. Yo tengo muchas plantas carnivoras y a las dionaea (tu planta) las alimentaba cuando encontraba una mosca en mi casa,que no habia muchas. Para terminar te digo que fijate en cada cuando coge una mosca y si es meno de cada semana.............alimentala tu por lo menos una a la semana.Yo lo hago y estan preciosas.Lo unico es que cuando se la vayas a dar no seas brusca. Quitales las alas y intenta que sea ella quiencaiga en la trampa ya que si la introduces tu puede que se cierre la boca sin haber nada dentro. Tampoco vale que se la des muerta porque se abriria sin digerirla ya que la boca tiene unos pelillos (tricomas) que le sirven para detectar movimiento, si la mosca cuando esta dentro no mueve los pelillo de las bocas la planta "cree" que es un cuerpo extraño (tierra, piedrecillas....) y se vuelve a abrir. Bueno suerte con tu venus y espero que te haya ayudado.
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues mira el agua destila es importante, pero en el foro e leio que le echan agua normal o mineral y que le aguantan unos meses, pero eso es depende de la fortaleza de tu venus `y lo de alimentacion tiene razon los demas. Ella con sus trampa cazan sola ,pero no jueges con sus trampa porque al cerrarla gasta mucha energia y su tu juega al poner la mano o un boli o algo se morira enseguida porque al cerrar gasta mucha energia que no recupera en tu juego y se muere saludos y suerte y bienvenida a este foro