Fotos de mis plantas de terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por LALI., 13/6/05.

  1. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola a todos! :icon_biggrin: Anteriormente pedí consulta sobre el cuidado de un cerezo japones.. en Arboles Ornamentales el 23 de Abril. Ahora pego algunas vistas de mis plantas y terrazas/patio. En Lima estamos ahora en otoño y a 17 grados, aunque las fotos son de hace 3 meses. Espero les guste. Incluyo un Pruno que está ahora en maceta grande y echando brotes.
    No intervengo mucho pero si estoy al tanto de las comunicaciones pues aprendo mucho con los comentarios, sugerencias y entusiasmo que tienen todos! Además me encanta ver las fotos de como cada forero acondiciona su ambiente de acuerdo al clima, tamaño etc. y el antes y después.

    Espero poder subir bien las fotos que ya están en album y si lo logro capaz podré poder algunas más.

    Saludos a todos :adios:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo no me salió bien, ya que no las veo en la vista preliminar...por favor alguien me podría ayudar... :icon_redface: me he demorado alguito y ya me tengo que ir a dormir!! Saludos! Gracias! :lol:
     
  2. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola, ahora siii. ya encontré mi error, copie el URL del archivo y no desactive las opciones de abajo! :24revolcado: Ahora si me desconecto... ya es medianoche en mi pais, aunque el reloj marque otra hora. :o
    Saludos, Lali

    Terraza del primer piso
    Terraza%201er%20Piso.jpg

    Zona plantas de interior con techo acristalizado.Dracaena marginata, tricolor, deo Brazil, dieffembachias...
    Plantas%20Interior%20%28zona%20acristalizada%29.jpg

    Angulo Tulipan Africano, Hibiscus (cucardas), Sanchezia, Choclo de Oro
    Angulo%20Tulipan%20Africano.jpg

    Zona semi sombra con Helechos y culantrillos, al fondo tronco de Bouganvilla
    Esquina%20Helechos%20y%20Culantrillos.jpg

    Vista desde puerta de entrada. Se ven varios crotons, thuja y tras la reja una ponciana
    Entrada.jpg

    Brotes del Pruno Serrulata en Maceta
    Brotes%20Pruno%201.jpg

    Macetas con pruno, tangerino, croton, nandina en cultivo para arreglñar la terraza del 2do piso.
    Pruno%2CTangerina%2CCroton%2C.jpg

    Caida de agua con culantrillos y estanque de peces
    normal_Caida%20de%20Agua%20con%20Poza%20peces.jpg

    Limonero Tahiti en pozo de luz
    Esta foto no logro aún pegarla :icon_redface:
     
  3. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    que bonito!! El estanque me ha dejado loca, Precioso!.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Bonita terraza, Lali, felicitaciones. Que interesante esto de poder ver fotos de lugares ajardinados de diferentes partes del mundo. Gracias por compartir tus fotos.

    El arbolito alto que se ve en la tercera foto que es? te pregunto porque me confunde un poco los nombres, pareceria ser que viene grande no? A mi juicio desentona un poco la composicion, no vendra muy grande para el lugar que dispones?

    Saludos
     
  5. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    es muy bonita, ...........

    con dinero, podré comprar plantas y macetas..........pero el gusto que teneis algunas.......quien lo compra?????????
     
  6. :shock: :shock: :shock: Sin palabras. Que preciosidad y que buen gusto en la combinación de las plantas ¿¿¿cuanto tiempo les dedicas?? lo digo por la gran variedad que tienes ¡¡¡preciosas!!!
    Si esto lo haces con una terraza qué harás con un jardín. Pásate por el foro de diseño de jardines y me aconsejas :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Que maravilla, hija, te ha quedado preciosa
     
  8. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Gracias Ardo, Topanga, Neva, Gitana por los comentarios. Les cuento que soy una abuela cibernética ja,ja que goza con las plantas :24revolcado: :jardinero: pero solo le dedico una 1/2 horita al día en especial a los culantrillos que pulverizo a diario.
    El árbol de la tercera foto es un Tulipán Africano "spathulea campalunata" el cual tiene unas bellas flores rojo-naranja. Lo acabamos de hacer podar para formación. En realidad fue un capricho :ideamia: para tapar la pared blanca que se ve. . ;)
    Muchas plantas las reproduzco por esquejes y les cuento que todas las dracaenas y yuccas son facilísimas de multiplicar. Igual que las dieffembachias y muchas plantas más. Solo hay que tener paciencia, pero la satisfacción de ver crecer una planta y lograrlo por uno misma es muy gratificante.
    Igual tengo un mini huerto con varias plantas aromáticas y acabo de plantar pimiento, ají y rocoto logrados de semillas.
    Esta es la foto de la otra terraza lograda de dos tomas.(+-70mts) que tengo que habilitar, Antes tenía macetas y mi perra labrador acabó con todas. Ahora que ya creció y pasó la etapa del juego, trataré de arreglar la terraza con ideas que he tomado del foro. Al lado derecho donde está la reja tengo una Bouganvillia que da a la terraza cuya foto puse antes.
    Sin%20t%EDtulo%20-%204.jpg
    Tendré que esperar a que el vecino acabe con su construcción ya que me llega mucha tierra. Por mientras voy juntando plantas mientras sigo aprendiendo de ustedes entrando al foro
    Muchos saludos desde Lima ! :beso:
     
  9. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    LALI, me gusta muchísimo tu terraza, pero lo que más me ha llamado la atención es la zona de plantas de interior, parece un trocito de selva dentro de tu salón, ¿qué es lo verde que se ve en el suelo delante de las plantas?.
     
  10. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola :smile: Bellorita tienes razón parece una pequeña selva en el interior. :24revolcado: Las plantas pueden estar tambien en el exterior ya que son de mucha mucha luz pero sin sol directo. Las que ves son dracaenas deremensis, marginata y tricolor, cordyline. troncos del brasil, dieffembachias verde y variegada. Tambien tengo ahí aglonemas y espatifilos
    Te refieres a esto?
    Lentejita.jpg
    La verde brillante y diminuta? La conozco como Lentejita, no recuerdo el nombre Latín. Corre casi sola en suelo húmedo, no hay que cortarla ni cuidarla y la tengo rodeando las lajas que puse como caminito. Esta zona tiene riego por goteo. Si ves la foto del Estanque es la misma que cubre las piedras de abajo.
    Ojalá sea lo que preguntaste... :icon_biggrin: Saludos! Lali
     
  11. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Pues me encanta la "lentejita". Entonces, ¿las plantas están plantadas en tierra, no en macetas?.

    Por favor, cuéntanos cómo lo has hecho: profundidad de la tierra, cómo es el drenaje, etc.

    Es que me ha gustado muchísimo. :9992aaaaa:
     
  12. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Me uno a las felicirtaciones por tu terraza LALI, realmente bonita de verdad...........la mía es bastante más pequeña y mis manos con las plantas....ejem,,.....cambiemos de tema.......¿algún consejo general?

    Preciosa LALI de verdad, besos desde SEVILLA A LIMA.
     
  13. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :icon_biggrin:
    :smile: Bellorita si están en tierra y la profundidad es el infinito ya que están en la primera planta de un chalet de dos pisos! :shock:.Si no te explicaría más de la profundidad, drenaje, etc Cuando compramos la casa casi de estreno, le pusimos algunos acabados pero las jardineras ya estaban así y esta zonita interior en la salita familiar es como si fuera un pequeño jardincito con lunas tipo tragaluz, parece mi pequeño invernadero :lol:

    Goyi: yo por mucho tiempo he sido de dos manos izquierdas para las plantas aunque siempre me han encantado, no hay nada más relajante que ver la naturaleza aunque no se tenga jardin. Antes se me morían hasta que aprendí que había que abonarlas, quererlas y fumigarlas pues se me enfermaban de muerte ya para botarlas. :icon_redface: Ahora no dejo que se pongan mal o las curo al instante! He aprendido más desde que ingreso a Webs a curiosear y resulta que las mejores webs son de España , siendo Infojardín el Foro A1 . Felicitaciones a todos !
    Siempre he tenido pocas flores pues no sabía cuidarlas, ahora con felicidad tengo en maceta gardenias, azaleas y begonias tuberosas.
    Cariños desde Lima :adios:
     
  14. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Nunca había visto nada parecido, ni me lo hubiera imaginado.

    Si la casa no están construida sobre un talud, donde el segundo piso quede a la altura del suelo en la parte alta del talud, ¿se ha rellenado ese hueco con tierra hasta llegar al segundo piso?

    Perdona tanta pregunta pero es que me he quedado :shock: . Ahora me parece todavía más interesante.

    :besogrande:
     
  15. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    PRECIOSA, SIN PALABRAS ME QUEDO. :shock: