Aguacate: salen flores pero se caen y no obtengo frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Mati Serra Camps, 12/6/05.

  1. LLevo dos años que me salen flores en el arbol,pero se me caen y no obtengo frutos.Podeis decirme porque me pasa.
     
  2. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Hola Mati,

    Siento no poder ayudarte, pero el tema me interesa porque he oido que es bastante fácil que germine el hueso de aguacate y plantarlo luego para que te salga la planta.

    Cómo se hace? lo sabes?
    Tengo que dejar secar el hueso o meterlo en agua?

    Suerte con tu planta! Espero que alguien te pueda contestar.
     
  3. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Yo estoy haciendo pruebas con un hueso de aguacate, de momento lo que he hecho ha sido clavarle dos palillos uno por cada lado y meterlo en un vasito con agua. El agua llega hasta la mitad del hueso más o menos, de donde están pinchado con los palillos hacia abajo. Creo que es un poco rollo tal como te lo estoy explicando, si te interesa te puedo poner una foto y lo entenderás mejor.
    Al mío ya le está saliendo una raiz.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    si teneis un arbol solo de aguacate no tendreis frutos.
    se necesitan al menos 3. pues la flores durante un tiempo son macho y luego hembras, pero todos a la vez. con lo que se necesitan otros arboles para que coincidan machos y hembras. (toda una orgia)
    echar un ojo a esta pagina http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/aguacate.htm
    espero que tengais suficiente terreno.
    un saludo
     
  5. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Pues yo de momento no he tenido ninguna flor. Este es el segundo año del árbol y no lo he preparado como decis vosotros. Simplemente planté la semilla y él solo brotó.
    Tambien se puede colocar con los palllos y esperar a que salgan raices, pero yo lo hice asi y en varios dias terminó brotando.
     
  6. Nhoa

    Nhoa

    Mensajes:
    1
    Yo plante 5 huesos y me han salido los 5.Uno me mide 50 cm.
    Yo lo tengo en macetas hermosas y en casa en una ventana,quiero saber si puedo conseguir dejarlos pequeños,de 1´50cm. o así.Si alguien me puede contestar.Gracias. :twisted:
     
  7. Calaetius

    Calaetius

    Mensajes:
    2
    Aguacate

    Hola a todos

    Poseo un aguacate bien crecido de casi 3 metros de altura en casa y planeamos regalárselo a unos parientes que viven en Ronda (Málaga) y quería preguntar dos cosas:

    1º- ¿Es buen lugar para que prospere?Tenemos claro que en Ávila se perdería porque llegamos a -15º en invierno. Lo tenemos en una maceta pequeña y nos da pena que siga tan constreñido donde está.

    y 2º- Para mandarlo por correo me gustaría preguntar si sería peligroso cortarle el tronco central, es decir, si lo dejaría ya mutilado de por vida y no podría tirar para arriba o, si por el contrario, podría seguir creciendo hacia arriba desarrollando una yema nueva troncal.

    Perdón si dije alguna perogrullada pero no soy experto en el tema y nos urge saberlo porque este bicho crece que se mata de rápido.

    Un saludo
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  9. Calaetius

    Calaetius

    Mensajes:
    2
    Gracias...¬¬ Si es q ya me parecía a mí q cascaba...

    En Ronda hace frío, pero no compares el frío rondeño con el abulense... q yo he visto congelarse un embalse aquí... Bueno, de cualquier modo prefiero que casque en Ronda antes que aquí, porque seguro que dura más.

    Muchas gracias ;)
     
  10. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!nosotros tb tenemos un aguacate en casa desde hace 4 años o asi y siempre pasa lo mismo (igual que a Mati Serra Camps) salen flores y todo pero ningun fruto. yo ya me lo temia lo de que seguramente habria que poner otro aguacate, estaba punto de hacer la pregunta; en fin, tambien me habeis ayudado con esa duda. :icon_biggrin:
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola....para plantar un ahuacate desde el huezo solo colcalo sobre la tierra o no me acuerdo como le dice en españa, pero bien, que no sea sobre agua por que se puede descomponer, mantenlo con suficiente humedad, que no se seque y ya veras cmo al cabo de unos dias empieza a surtir efecto....espero les sirva..