Ficus elastica en maceta de terracota que no echa ninguna hoja nueva

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Corso77, 14/6/05.

  1. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Tengo un Ficus elastica en una maceta de terracota bastante grande. Me lo dieron, pero tengo la impresión de que lleva varios años en esa maceta. Pues bien... desde hace un año no hecha ninguna hoja nueva... y de muy tarde en tarde se la cae una hoja. Los brotes... estan como en letargo..son verdes y se terminan oscureciendo, como secos. ¿A que se puede deber? ¿Puedo hacer algo por él? Pense que era exceso de riego... pero nada... cuido mucho el riego desde hace mucho tiempo.Muchas gracias a todos.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    si el ejemplar es manejable sácalo de la maceta y aprovecha para examinar el estado de las raíces, puedes plantearte un cambio de maceta...
     
  3. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Sacarlo puedo sacarlo, pero la maceta en la que está tiene 45 cm de diámetro, y ponerle una mayor... tendría que quitar la mesa y el sofá. Quizás si le cortara las raíces dañadas y le pusiera tierra nueva pudiera mejorar... ¿no crees?
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    no lo sé, tendría que verse primero si el problema está en las raíces... cuando lo saques a ver que pinta tiene.. ¿entiendo por lo que dices que lo tienes en interior?
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Helio, tengo un ficus benjamina, estaba en el salón y con el crecimiento muy parado, hace dos o tres semanas lo saqué a la terraza, en semisombra y está echando hojas y tallos nuevos. Creo que las plantas que tenemos en interior necesitan un respiro al aire de vez en cuando.

    Otra planta que estaba malviviendo en mi salón era una radermachera. En otoño la podé y la saqué fuera, esta primavera ha rebrotado y está creciendo a una velocidad vertiginosa, está estupenda.