Hormigas voladoras: nido en la pared en casa

Tema en 'Hormigas' comenzado por iraimaz, 13/6/05.

  1. hola
    he venido de la casa del pueblo y tenemos un nido de hormigas voladoras en la pared de piedra de casa, el nido parece estar encima de una ventana de la planta baja ya que por una rendija de la viga de madera salen, soltando un polvillo de madera....
    lo que peor llevo es que tambien salen por las ventanas de la planta de arriba, por una rendija y se me llenan literalmente las ventanas de hormigas voladoras.si saliesen pocas me daba igual pero la noche del sabado fue imposible dormir todas volaban y se me pegaban en la cara, como comprendereis es incomodisimo.
    Necesito acabar con este nido pero no puedo picar el muro (80 cms de piedra) y tampoco puedo meter nada muy liquido por las rendijas ya que pasaria por la escayola que hay en la ventana de abajo.
    Abajo da a la cocina con lo cual no es muy higienico tener los bichos por ahi y arriba da a dos habitaciones que son las que usamos por ser las mas "acogedoras"....

    QUe puedo hacer para matarlas? No soy de matar bichos pero de verdad... es impresionante... el sabado abri la ventana y fijaos como seria que tenia todos los gorriones del pueblo entrando en la habitacion a darse el festin....
     
  2. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Si realmente son hormigas, déjalas, no te van a hacer ningún daño y se van a ir enseguida. Pero... no creo que sean hormigas si están saliendo de las vigas dejando un polvillo de madera. En este caso puede ser carcoma, algún escolítido, no sé... que están saliendo en su fase adulta después de haberse desarrollado en su interior como larvas (que son las que dañan la madera)

    Si el ataque es muy serio, consulta con alguna empresa especialista para que te hagan un tratamiento de la madera para el invierno que viene. El tratamiento ahora, con los bichos adultos volando, es difícil y poco eficaz. En este aspecto, piensa que los gorriones y otros pájaros te están ayudando a eliminar esa posible plaga.

    Sería bueno que nos describieras el "bicho" o incluyeras una fotografía para tratar de identificar de qué se trata realmente..
     
  3. el bicho es una hormiga voladora de las de toda la vida, se que son hormigas porque hormigas obreras van y vienen por la rendija, metiendo migas de pan y tal.... que la viga eche polvo creo que puede ser porque son antiguas y algo escarbaran por dentro ( en su dia la viga se limpio lo que esta a la vista pero a saber como esta lo que no se ve) Pero hormigas son seguro... carcoma no porque ya la conozco y termita tampoco...
    El año pasado ceraamos las juntas por donde salian con espuma inyectada de poliuretano pero hemos visto que se la comen!!!!
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: ¿¿¿¿Y COMO SE elemina un hormiguero te estropea cactus¿¿¿¿en un patio sin apenas mas tierra que mis tiestos?????
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi casa también tiene las paredes de un metro de ancho y de piedra, y también suelen ser un nido acogedor para las hormigas. El vuelo nupcial de estas se repite una vez al año pro lo menos, y también me ocurre lo que a tí: La ventana de la cocina (bajo la cual hay un fregadero de piedra antiguo, donde está el rincón de comer del gato) se cubre de un negro vibrante y reptante.
    Al principio tb intentaba matarlas, la primera vez sobre todo fue terrible, porque cuando las vi, fue pq el gato estaba comiéndoselas a la vez que sus wiskas... :shock: ... pero al cabo de los años he llegado a la conclusión de que no se puede luchar contra ellas. SI las matas, lo llenas todo de veneno y encima luego tienes que recoger los cadáveres. Sin embargo, abriendo la ventana, en unas pocas horas se van.
    El año que se abrieron paso por el tubo de la chimenea y se colaron en mi cuarto, me desperté cubierta de hormigas en actitud libidinosa (no conmigo, sino entre ellas), así que decidí pernoctar en el sofá.

    A la mañana siguiente no quedaba ni rastro!! aún estoy pensando en si sería un sueño...
     
  6. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Jo, si yo las pillara para mis peces, qué festíiiiiiiiiiiiin
     
  7. julius, que pena que estes tan lejos...sino te mandaba paketitos por correo ordinario (jijijiji quien veria al cartero o a los chorizos abre-paketes...)