Rosal: ¿cómo transformarlo en bonsái?

Tema en 'Rosal (bonsái)' comenzado por aprendiz burgos, 10/6/05.

  1. aprendiz burgos

    aprendiz burgos

    Mensajes:
    13
    Buenas, tengo un rosal bien majo y lleno de hojas con un tronco bastante gordo, bueno tampoco es un rosal por que no tiene espinas, bueno da igual, queria saber que empiezo a hacer para transsformarlo en un bonsai ¿empiezo por las raices?¿o cortando ramas? bueno explicadme que no tengo ni idea de como empezar
    GRACIAS
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Si pudieras poner la foto seria mucha mas facil que te podamos ayudar
    Alfredo
     
  3. aprendiz burgos

    aprendiz burgos

    Mensajes:
    13
    hay va la foto
    normal_PHTO0007.JPG
     
  4. aprendiz burgos

    aprendiz burgos

    Mensajes:
    13
    ¿que pasa no me va a ayudar nadie?
    jooooooooooooooooo :roll:
     
  5. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    parece una Kalanchoe...nose, quizas me equivoque... :roll: , pero un rosal, nose yo, pero diria que no es.

    Aver que te comentan..los demas
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola aprendiz burgos.

    Un rosal no es, al menos de los que yo conozco. ¿?¿?. Estoy casi seguro de que es una Kalanchoe como dice titola3, y si quieres hacer un bonsái de una Kalanchoe vas a tener que armarte de paciencia entre otras cosas porque esta especie es muy "planta" ni siquiera es un arbusto como el romero y otras similares de las cuales se puede obtener bonsáis.
    Yo te aconsejaría que para hacer de esta planta un bonsái la transplantases a una maceta bien grande y la dejes crecer mucho hasta conseguir el tronco que desees, seguramente te saldrán varios, puedes unirlos si quieres para formar uno pero ya te digo, es bastante difícil. Después ve modelando la copa a tu gusto, es una planta muy carnosa y no te dará muchos problemas.

    Te recomiendo que para empezar con los bonsáis te busques algún tipo de esqueje de Higuera, Junípero, etc. etc... no sé, se puede empezar de muchas maneras pero si empiezas con una planta lo veo complicado.

    Un saludo
    Ventura
     
  7. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Aprendiz. antes de meterte en faena me parece que tienes que hacer los deberes.
    si no sabes reconocer un rosal (Posiblemente el arbusto ornamental mas común normal y corriente que puedes encontrar por todo el planeta) y lo confundes con algo que no se le parece ni remotamente ( en este caso una planta crasa, un kalanchoe). Es que estás realmente verde.

    perdona si esto suena a rapapolvo, no lo hago con intención de desanimanrte. Pero si realmente te gustan las plantas y por extensión los bonsais. un poco de culturilla no te vendria mal. ¿Que tal un buen libro sobre arboles y arbustos?
    Puedes prácticar reconciendo aquellas especis que tienes cerca, Practicar y aprender los rudimentos básicos de la jardineria (trasplante, poda esquejes, semillas...) con plantas faciles (como ese Kalanchoe).

    Con el Kalanchoe no puedes crear un bonsai. (Fundamentalismos bonsaisistas aparte) Principalmente porque no es una planta persisntente. (despues de florecer los tallos mueren). sin embargo si la dejas crecer y le da el sol suficiente terminara por florecer y entonces son realmente hermosos.
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Totalmente de acuerdo con los mensajes anteriores es un calanchoe, es una planta suculenta con lindas florcitas, pero no apta para bonsai. Tal vez lo mas conveniente seria tomar el consejo de rikitiki.
    Alfredo