Césped solo sale en algunas zonas

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por xipho, 14/6/05.

  1. Después de plantear todo el sistema de riego y comprobar su funcionamiento, he plantado el césped (creo que bien) y para que tuviera bastante agua lo he puesto a regar quizás demasiado, programé el riesgo 20 min por sector (tengo3 sectores) cada 2 horas con idea de que tuviese suficiente agua. El césped lo tengo en un chalet al que solo voy los fines de semana, allí el agua es de pozo y me ha ocurrido algo que es "pa pegarme". Lo programé y me fui, cuando volví a la semana siguiente me encontré el pozo vacío, la bomba parada y la tierra seca. No sé las veces que regó pero no fue lo suficiente. Ahora mismo el pozo está recuperando lentamente, he programado el riego 3 veces al día (2 de ellas de madrugada), 6 minutos por sector con idea de que el pozo recupere y el terreno tenga algo de agua. El problema es que el 98% de las semillas no han germinado. Solo me ha salido césped en las zonas que quedaron más humedas o encharcadas. ¿Me he cargado el resto de las semillas o si consigo empapar bastante el terreno saldrá el césped?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¡Madre mía chiquillo!, ¿pero tu te has enterado que hay sequía...? :-?

    Posiblemente las semillas han muerto. Una vez que han empezado a germinar, si les falta el agua, mueren.


    Lo de los 3 riegos diarios está bien, aunque cada uno de 6 minutos puede que sea demasiado (date cuenta que con que se mojen los 4 o 5 cm de tierra superficiales sobra para que la semilla no se seque y germine). Pero regar dos veces de madrugada tampoco tiene sentido ... si se te seca la semilla lo hará posiblemente a media tarde, cuando pega más el sol. No te importe regar a esas horas, es sólo hasta que haya nacido todo bien. Yo pondría un riego por la mañana, otro al principio de la tarde y otro al final.

    Saludos y suerte
     
  3. ¿Entonces es posible que hayan muerto todas las semillas que no han germinado? ¿Debería volver a sembrar o espero unos días por si acaso sale algo?