Cuidados para keiki de Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Maribel75, 13/6/05.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos!

    Estoy super contenta porque me acaban de llegar dos keikis de dendrobium nobile, un amigo me los ha enviado desde granada. Están bastante bien, un poquitín lacios del viaje, pero con unas cuantas raicillas cada uno.
    Ahora viene el problema jejeje...... ¿¿¿ Qué hago con ellos????.....
    Los he puesto en agua con azúcar para rehidratarse durante un rato y me gustaría que me dierais consejos sobre cómo es mejor plantarlos. Yo había pensado en el culo de un bote de yogur líquido con unos cuantos agujeros y en cuanto al sustrato mezclar un poco de corteza fina con unas bolitas de arcilla expandida y musgo sphangum, sobre todo en la base del keiki..... se admiten todo tipo de sugerencias que es mi primer bebé!!!

    Luego les hago unas fotos y las cuelgo.

    Un abrazo
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    joo... nadie ha plantado nunca un keiki de dendrobium???? :cry: :cry:

    Pues menuda avanzadilla os habéis buscado :lol: :lol:

    Si salen adelante os avisaré, un besote!!!
     
  3. Claudia G.

    Claudia G.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    Hola Maribel, soy Claudia de Argentina, y yo he tenido varios hijitos de dendrobium y los he tratado de la sgte. manera: los ato a un tronco con pedacitos de medias de mujer (porque son muy suaves y no apretan las raices, solo los sostienen). Los keikis enseguida se prenden con sus raices al tronco. Si no queres tratarlos como epifitas, ponlos en un sustrato con corteza y musgo y fijalos bien para que no se muevan. Mucha suerte con tus hijitos!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias Claudia!!
    La verdad es que no me atrevo a tratarlos como epífitas aunque tienen que quedar muy bien sobre una plancha de corcho, pero es que por aquí el clima es muy seco y me tendría que pasar el día regando en verano, así que mejor la opción de la maceta por ahora.
    Un besote.
     
  5. maribel_75, vaya , tú también recibiste un keiki de Edu!!!!! :sonrisa: ...Pues yo también tengo otro , pero llegó casi deshidratado por completo. :(
    En cuanto que llegó lo metí en agua con un poco de azucar y vitamina B1, lo dejé allí varias horas hasta que se ha ido recuperando, después lo dejé secar durante toda la noche y le preparé una macetita con corcho, corteza, carbón vegetal y algo de musgo, ...y ya está trasplantado, lo ha fijado bien con un alambre y le puse un soporte....Y ....a esperar...!!!!!!!!! :sonrisa: ...te pongo una foto para que veas como me quedó.

    [​IMG]

    Yo quiero ver el tuyo!!!!!!!!!!!...porfa pónme una fotito!!!!!!! :sonrisa: ;)

    Un abrazo!!!!!