Parte delantera del jardín acabada (de momento)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por jess., 14/6/05.

  1. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Ana., te me has adelantado, para asegurarme he estado buscando en Google las fotos, y cuando he vuelto..... :mrgreen:
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola chicas!!!
    Gracias Selena por el enlace y los animos.

    Veo que el tema de la salvia esta dando que hablar :11risotada: :11risotada: :11risotada: ,en el vivero me la vendieron como Salvia. Yo pensaba que todas las aromaticas en su conjunto resistian frío y requerian poca agua, pero me estoy dando cuenta que por lo menos las salvias, no. Tanto la lila que hay más al fondo como esta roja requieren más agua, en cuanto al frio ya vere si resisten o no.

    En cuanto a poner dos o tres, en conjunto, pues si, pero no sabía si crecia mucho o si resistiria asi que decidi esperar y si iba bien poner más para el año que viene.

    Saludos, Jess
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Mis padres siempre cultivaban una muy parecida a la de jess (¿esa es la que decis que es la splendens ? ). Mis padres vivian en la sierra de Collserola, Barcelona (creo que 700 m sobre nivel del mar si no me equivoco), que tiene un clima obviamente Mediterraneo y bastante fresquito por las noches en verano. Las tenian a pleno sol y se les hacian enormes! yo vivia en Badalona, (tambien Barcelona) y mis padres me dieron unas plantucas en una ocasión, las tuve en mi terraza, orientación sur, en una maceta, tambien expuestas a bastante sol y se hicieron tambien muy grandes y muy bonitas. Me vivieron dos temporadas, a la que hizo tres adios salvias. Por cierto a mi me duraron dos temporadas, porque no heló en Badalona, pero las de mis padres siempre pasaban a mejor vida en invierno.

    Es por llevar un poco la contraria, porque como dice aguaribay que en Cataluña no se dan bien y no crece mucho... ;)
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Bellorita, ahhhh :mrgreen: :13mellado:

    Yo también pensaba que era de temporada; pero ahora ya, ni idea.

    Os pongo la ficha de Infojardín, por lo visto las hay enanas y no enanas y pueden ser de temporada o no, dependiendo del clima; así que, todas tenéis razón ;)

    http://www.infojardin.com/plantas/salvia-splendens-banderilla.htm

    Lo de ''banderilla'' sí que es nuevo para mí :-?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me pregunto si estamos hablando de la misma salvia.La que llamamos corales en argentina a pleno sol nunca resistieron.Aqui en Barcelona puse dos veces en lugares de semisombra y nada....muy poca floracion se espigaban y quedaban raquiticas....en el invierno terminaban muriendo.
    ¿Son las que se venden en plantines pequeños?.En corma las tienen con la plantas de flor más delicada,ni siquiera en el invernaculo de petunias.
    Y de la que yo hablo de aromatica no tienen absolutamente nada,es inodora....¿.porque sería entonces aromática?....aqui entro en una duda,pareciera que hay salvias no aromáticas. y con requerimientos de humedad.. :17nuse: veremos que nos dicen los expertos....
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ana, esa esa tenia yo, la roja, asi eran sus flores, no tan altas como en las otras fotos que he puesto antes y veo que pone a pleno sol, asi las tenía yo. Que por cierto con las salvias fue que descubri que existía la mosca blanca...que barbaridad señores! :shock:

    salvia-splendens.jpg

    Tal vez las salvias sean de las plantas a las que apliquen modificaciones genéticas (ya que por lo visto crea adictos si decis que hasta hay libro de salvias) y las que nos venden poco tiene que ver con las condiciones que precisan las "originales" salvias, las aromáticas de toda la vida y tal vez por eso mismo ni tienen aroma ni na de na..... No se, como no tengo ni idea yo lo suelto, aunque este diciendo tonterias... :roll:
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola,

    Y el tema de las salvias, creo no es facil ya que es un genero que comprende cerca de novecientas especies, anuales, bianuales, perennes y arbustivas, mas una enorme cantidad de hibridos. Crecen en lugares soleados, bosques luminosos, riberas humedas o rocosas. Crecen en suelos moderadamente fertilies y bien drenados a peno sol o en sombra ligera.
    Las de hojas grises precisan poca humedad, no le gustan que les mojen las hojas.
    La salvia splendens, que es la de cuestion, creo a mi entender que no es la salvia mas caracteristica en cuanto a lo que uno asocia la palabra salvia. Yo cuando pienso en salvias, me vienen a la mente aquellas de flores azules o lilas como la salvia farinacea o salvia procurrens, pero en realidad las hay de colores rosadas y purpuras.
    A lo mejor alguien que entienda mas nos podra aclarar si todas las salvias son aromaticas, digo por lo que entendemos por la palabra "aromatica"

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :17nuse: para mi que esta que muestran es una variedad de salvia producida para el mercado ornamental.Aromatica no es...tengo un enlace que habla de ella,dice que es para sol...será que el sol argentino las quemaba :11risotada: .
    y no son plantas de jardin seco aunque tampoco hay que inunc¡darlas.
    Esta salvia que muestran se utiliza para borduras pues es bajita...no crece alta.
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Bueno, para cambiar de tema... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Podría hacer una combinación con festuca glauca y ophiopogon? Van bien? La festuca requiere poco riego y el ophiopogon en algunas páginas de internet me dice que es planta acuatica (no se si he buscado bien)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo pondría aquí (abajo izquiera), junto a algunas piedras...
    [​IMG]

    Saludos,
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La festuca glauca va bien con mucho sol, el ohpiopogon va bien en lugares sombríos.A pleno sol a mi se me quemaron....
    Las dos tienen la misma altura aproximadamente, salvo que una es verde oscura y la otra gris.¿porque no pones gramineas como calamgrostis,penissteum etc?
     
  11. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Éstas?
    pennisetum%20hameln2.jpg

    Calamagrostis_Karl_Foerster.jpg

    Me gusta más el penisetum, podría poner atras dos o tres ejemplares y por delante festuca glauca y ophiopogon, intentando que a éste último le den sombra los penisetum o el limonero que tengo al lado, todo esto aderezado con alguna "piedrota" y gravilla para más adelante.

    Gracias por tu consejo, Jess
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El que es precioso es el penisteum rubra....pero el frio :( ...hummmno le gusta.
    Las gramineas quedan muy bien mezcladas con formios.Tengo esa foto que pusiste de los formis de colores...son una maravilla.
    Yo te aconsejo que no mezcles ohpiopogon a menos que lo tengas.Si vas al vivero te fijas en la zona de gramineas y encontrarás muchos verde oscuro que lo sustituyen bien y son para sol.La festuca glauca me gusta mucho.
     
  13. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    OK, iré a ver, pero no he visto mucho las veces que he ido :-? :-? :-? me llamaron la atención los ophiopogon porque son negros y llamativos. La festuca me encanta, tengo una pero conseguiré 2 o 3 más.

    Los penisetum más resistentes he visto que son:
    alopecuroides, setaceum, villosum, miraré a ver si tienen alguno... ;)



    PD. Mira el tema de fotos de Neva, he puesto un enlace que seguro que te gusta :icon_biggrin:
     
  14. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Hola a tod@s,
    La verdad es que soy "nuevo" en este subforo, generalmente suelo navegar un poco más por el de orquídeas. No obstante, ahora que tengo algo más de tiempo, me he dispuesto a aprender del resto... y me he atrevido a responder porque he visto que estaban recomendando alguna gramínea. POR FAVOR, CUIDADO con las gramíneas, que tienden a escaparse de cultivo muy fácilmente y se asilvestran. Aquí en Canarias tenemos un serio problema con PENNISETUM SETACEUM, el "rabo de gato", que sí, muy bonito, resistente y todo lo que se quiera, pero es una exótica que nos está colonizando y en la que se está gastanto una cantidad considerable de euros para, no ya su erradicación (que considero imposible), sino para su control. Saludos desde Canariasssssssss!!!
     
  15. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Gracias por tu consejo, no lo sabía, pero el problema no es de los usuarios que comprar las plantas sino de los gardens que las venden, no existe ninguna regulación en este sentido?
    Si todos los viveros de la zona tiene el penisetum setaceum,por ej. se va a extender a lo bestia si todos lo compramos y sin comprarlo también!!!

    No creo que se pueda hacer mucho al respecto si esta a la venta,
    Saludos,