Peral impregnado de una sustancia pegajosa: ¿cómo combatir?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por JESUS2004, 14/6/05.

  1. JESUS2004

    JESUS2004

    Mensajes:
    8
    Me gustaría saber si alguien ha tenido esta enfermedad en sus perales. Se caracteriza por que el arbol queda impregnado de una sustancia pegajosa. ¿Como puedo combatir esta enfermedad? ¿Podeis ayudarme? Muchas gracias
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, la Psila del peral no es una enfermedad, es una plaga, un homóptero. La sustancia pegajosa la segregan las larvas. He leído que le favorecen temperaturas medias y ambiente relativamente húmedo y por el contrario el calor y la sequedad le perjudican.
    No debo indicarte tratamientos porque estoy obsoleto del todo, igual te digo algo que está prohibido o que es muy contaminante.
    Seguro que alguien sabe decirte.
    Hasta luego.
     
  3. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    no se si sera cierto o no, pero e oido decir de la fumigan con detergente tipo mistol para disolver la melaza
     
  4. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Jesus2004, Tienes un problema muy gordo pues la melaza que generan las larvas impiden que los productos lleguen asta ellas para matarlas, no se como estara tu peral pero si las hojas estan negras y tiene mucha melaza los tratamientos son dos, primero tienes que limpiar la melaza 24 horas antes de dar el producto que puede acabar con ellas, primero ledas Nitrato potasico 0,5% para limpiar la melaza, pasadas 24 horas ledas Abamectina o Amitraz, los adultos revolotean de Diciembre a Febrero y ponen los huevos de Febrero a Marzo.
    Saludos Jesus