Consejos y sugerencias para crear mi estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por _Raul_, 15/6/05.

  1. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Hola!
    Pues queria pediros que me dieseis ideas para crear un estanque,deciros que en este tema estoyt bastante verde :icon_redface: ,es decir,todo lo que me aporteis me sera de gran ayuda y estare muy agradecido.
    Aqui os dejo la foto del sitio donde me gustaria ubicarlo,puesto que tengo ese sitio muerto y creo que poniendo ahi un estanque alegraria mucho la vista :icon_biggrin:
    [​IMG]

    Hasta pronto y muchas gracias. ;)
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para empezar deberias de poder mover el desagüe que se vé al fondo,fuer ade donde queiras poner el estanque,así no queria tapado y en caso de que te revose u otra cosa quedará abierto.

    Te pongo una idea de lo que pondria ahí en ese rinconcito.

    360339
    Para empezar hay que saber si debajo tienes vecinos y no hay nada,se habria de calcular el peso de la obra,mas el volumen de agua,para saber si la estructura del edificio en esa zona podrá aguantarlo.

    En caso de ser positivo,pondria unos ladrillos planos encastrados en la pared en forma decorativa y escalonada,para hacer la cascada por la que caiga el agua,eso la oxigerá,lo malo seria que haya una habitacion cerca y en verano con las ventanas abiertas por el calor,por la noche no habria quien pudiera dormir,a menos que le guste el arruyo del agua, que te aseguro que es muy relajante.

    Mas abajo haria un poco de obra para aocndicionar lo que son las paredes y suelo en sí del estanque,no ponerlo yá directemente ahí tal cua,podrian haber filtraciones de agua que ademas de las pérdidas de ésta,tendrias humedades.
    Para lo cual pondria algún tipo de aislante para evitar las fugas.
    Puedes hacerlo de ladrillos hasta el nivel que desees o bien de ladrillos hasta formar un escalon junto a las paredes,sobre el que montar la lona y luego sobre esta poner mas ladrillos para el acabado y la sujeccion de esta,así no se veria,luego cubres todo con silka top seal 107 u otro producto parecido,es un impermeabilizante para piscinas,embalses,etc.

    Has de contar antes de hacer la obra,con una zona en la que tendrás que ubicar la bomba de agua,si es que la pones externa.
     
  3. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Buenas de nuevo!!
    Lo primero darte las gracias por tu pronta ayuda aguadulce,y ahora me explico un poco referente a lo que me as dicho.
    Abajo no hay vecinos ni problemas para hacer el estanque pues eso esta a ras del suelo,lo que tengo al lado si es un vecino,por lo que dices del ruido de la cascada,aunque por la noche podria apagarse en caso de que molestara?
    La idea que me as dado me a gustado aunque yo la cascada la pondria pegada a la izquierda de la foto.
    Podria meter algun pececito y alguna plantita no?Alguna que no abulte mucho pues o si no me quedo sin estanque,je je.
    Pues lo dicho que seguire mirando cosas para ver de que forma lo hago al final.
    Hasta luego y muchas gracias.

    P.D :icon_biggrin:onde as visto el desague? :roll: Deberia poner alguno?
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    De nada,me parece ver un desagüe contando baldosas de izquierda a derecha la segunda del fondo,o es una mancha de algo ?
    Hombre poner la cascada en otra pared la puedes poner sin problema,pero no luce una cascada vista de frente a verla de lado.
    Tambien la podrias poner en el rincon de ambas paredes,quedaria muy bonito tambien e inclusive mas escondida de cara a los rallos solares y te evitarias las molestas algas verdes Diatomeas.
    La cascada la tendrias que hacer de manera que el agua chorree por la pared de modo que así no hiciera ningún (o casi ) ruido.
    No es lo mimso el agua que chorrea deslizandose hacia abajo que un chorro que cae,al contacto con el agua del estanque es donde se oye.
    Si cae despacio no hará nada de ruido y eso te podria permitir no tener que para la bomba de noche y manetener el agua bien oxigenada,sobre todo en verano,que de paso se enfriará un poco al contacto con el aire.
    Dependiendo de las dimensiones que le des al estanque en su interior,podrás poner unso peces u otros.
    Si en Valencia no hace mucho frio en invierno,y el estanque no es muy grande,podrás poner carasuis de velos que son de agua fria y aguantan muy bien,tambien para que se coman a los mosquitos,con unos cuantos ejemplares de gambusias,estaria muy bien.Estas aguantan el frio como el calor perfectamente y no son muy grandes.

    Los koi,si ese espacio no es muy grande,los descarto,suelen crecer mucho.