Abono con alto contenido en potasio para mejorar la floración y cuál comprar

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por Anselmoe, 27/5/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rafael, Varias preguntitas
    Los polimeros sabes si se compran en cantidades grandes...¿cuanto colocas por dm3?Los has visto en la camara agropecuaria tambien????
    el efecto cuanto dura?...El problema de mezclarlos con el sustrato es que no es posible desarmar las jardineras para colocarlos ,uno más o menos lo hunde donde puede.¿no es así?
    Otra cosa, tu recomiendas esto para alguien que se va un mes.¿sin nada de agua sólo con polimeros?.... :shock: ...es posible si son plantas de jardin seco,pero de no ser así... también va bien???
    Se que ha dado mucho resultado por ejemplo en las laderas que atraviesan los Ferrocarriles catalanes que van hacia Terrassa.A la altura de St cugat y por varias estaciones una de las laderas está hecha con este método y han logrado gracias a esto introducir varias autocotonas en la piedra...por ejemplo centrantus
    Bueno te harté a preguntas ,me interesa mucho el tema

    saludos
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    en el abonado en sí, no tienen gran transcendencia. es en la periodicidad al añadir productos donde si se la veo. hay veces que no se recuerda, si tal día se administró tal producto mezclado en el riego; al reducirse la cantidad de éllos, es más fácil llevar la cuenta.
    pd: sí recuerdo el día que se hablo, hace dos años del terracotem; ahora existen genéricos igual de utiles y mucho más baratos.
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    pués dependerá del lugar donde se quieran integrar. en sustratos nuevos está chupao, se hidratan (para evitar efecto suflé), y se incorporan a razón de 1 a 10 litros de polímero por 100 litros de volumen final, dependiendo de las necesidades de las plantas que vayas a poner.
    un grano del tamaño de uno de azúcar, al cabo de una hora se hidrata hasta el tamaño de un hermoso garbanzo de gel.
    a mí me tienen alucinao; yo he dejado la semana antepasada, con muchísimo calor, plantas muy exigentes en consumo de agua, durante diez días sin aporte y, pasados otros cinco no he tenido que añadirles aún.
    otra opción, que aún no he comprobado; será llenar botellas de 2 l de agua con 2 gramos de polímero incoporado y darles el tratamiento de un chupi-plant; enterrarlas bastante el cuello, después de haber regado abundantemente.
     
  4. malolapol

    malolapol

    Mensajes:
    2
    Hola,yo vivo en Cantabria y tengo dos matas de hortensias en un jardin.Lo unico que las hago una vez al año en primavera o comienzos de verano es añadirle abono de huerta y las tengo preciosas ,llenas de flores.Este año no las he podado y tengo muchisimas flores.Saludos a todos. :smile: