Petunias: una alegría para la vista

Tema en 'Petunia' comenzado por jmpm89, 15/6/05.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Hola, después de leer un rato sobre las petunias, intentare dar algo más de información sobre ellas desde mi pequeña experiencia.

    Llevo 3 años sembrado petunias en mi jardinera esta bastante bien orientada con sol de mañana, hasta las 12 - 13 h mas o menos, he probado todo el primer año las compre (cuatro plantas), al final de la temporada y después de leer en el foro algunos consejos sobre como sembrar y mantenerlas, decidí sembrar unas y potar otras.

    Este año (que por cierto tengo todo lleno de petunias), las que sembré están preciosas, pero las que podé al final de la temporada mas mustias y echan menos flores.

    Los pequeños que os puedo dar, según mi pequeña experiencia son:

    1- Aunque os digan que las plantas son hibridas (lo suelen decir en los viveros para que no las guardes), no es cierto después de tres años tengo semillas mas que suficientes, las semillas son unas capsulas redondas que se quedan al retirar la flor esperar a que se seque y abrirla, salen una semillas pequeñitas.

    2- Quitar las flores secas al menos una vez en semana (lo agradece la planta y esta mucho mas bonita)

    3- Si se desmadra la planta podarla poco a poco para que no pierda toda su belleza

    4- Las semillas las guardo por colores y en pequeños sobrecitos de papel (lo de guardarlas por el color es simplemente para combinarlas al año siguiente)

    5- Este año las sembré sobre noviembre (creo que fue demasiado temprano, me salieron todas pedro estaban demasiado grandes cuando empezaron a echar flores y ahora están demasiado grandes y tengo que podarlas)

    6- La siembra es muy sencilla solo hay que poner semillas sobre la tierra sin enterrar y solo esperar.

    7- Por ultimo es una planta que necesita mucho sol y mucho agua yo ahora las siembre todos los días para que estén bonitas.

    (Por cierto soy andaluz de Córdoba, esto también influye a la hora de regar)

    Un saludo, espero que mis pequeños consejos os sirvan si alguien tiene mas consejos que los de me gustaría seguir aprendiendo sobre estas bonitas plantas.

    :icon_cool: :lol: :razz:
     
  2. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Hola "paisano":
    Cuando hablas de petunias......A que variedad te refieres?.Por que me han dicho que las Surfinias no se pueden reproducir por semillas.Y creo que esas son las que habria que intentarlo por que las normales tienen un precio bastante bueno.
    Parece que en Cordoba se estan poniendo de moda las petunias ¿no?. El propio Ayuntamiento ha plagado las Avenidas.Un saludo.
     
  3. Gracias por tus consejos jmpm89 :smile:

    Me regalaron petunias el verano pasado pero no conseguí mantenerlas y se me murieron... sea como sea, me parecieron muy bonitas, por lo que cuando tenga tiempo para dedicárselo, me haré con alguna e intentaré recoger las semillas como dices :smile:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Hola, este es el primer año que tengo petunias, y estuvieron hasta ahora preciosas, siempre llenas de flores, pero ahora aunque siguen teniendo flores, empiezan a no estar tan bonitas porque me han crecido mucho y están muy altas, existe alguna solución?. Si las corto me quedaré sin flores.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    soloo unos cuantos dias, podad poco a poco, y veras que cuando salgan otra vez estan mucho mas bonitas y dan mas flores, yo aveces he conseguido conservarlas de un año para otro, si el invierno no es demasiado frio, sin envargo este año no estan tan bonitas como otras veces.
    :roll: rocio
     
  6. luft

    luft

    Mensajes:
    7
    bueno a mi me gustaria saber cuanto es lo maximo q puede llegar a vivir una petunia, llevo casi un año con las mias , pero hay una en especial q se ve muy resistente al clima , pero por si las dudas la cubro de los dias helados , pero me gustaria saber cuanto puede llegar a dudar, y la mejor forma de sembrar sus semillas
    Gracias