Tomates cherry: dudas

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por guanchito., 18/6/05.

  1. guanchito.

    guanchito.

    Mensajes:
    7
    me regalaron dos tomateras, cherry, las he puesto en tierra, van creciendo, han de tener unos 25 cm de altura, mi pregunta es, cual es la altura normal de esta variedad? necesitan mycho sol? donde las tengo solo les da unas 3 horas y media al dia de sol.

    otro tema, si cojo una semillas de unos tomates riquisimos, que he de hacer con las semillas? dejarlas secar? plantarlas inmediatamente?

    Gracias anticipadas foreros, se nota q soy novato eh?
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    tomaitos

    Hola Guanchito!
    Creo que las tomateras llamadas xerry tienen los mismos cuidados que cualquier tomatera, por lo tanto te pongo unos enlaces para que tengas información:

    http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate.htm
    http://www.infojardin.com/huerto/cultivo-tomate-tomates.htm

    Sobre el tema de guardarte las semillas yo lo hago cada año. Cojo uno de los mejores tomates que tengo, que esté maduro y que no sea híbrido, les quito las pepitas y las pongo a secar en un papel de cocina. Luego le pongo el nombre y la fecha y las guardo en una caja metalica de esas de galletas o también puede ser de madera.

    Espero que coseches muchos tomatitos!!
    :icon_biggrin:
     
  3. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    por cierto, si las semillas han estado en el frigorífico (bueno, los tomates) perderán sus propiedades a la hora de plantarlas?
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    tomates

    Los tomates cereza que he sembrado este año son de semillas de supermercado. De momento van bién. Cuando las compré no estaban en frigorifico, pero supongo que en algún momento del proceso de distribución deberian haber estado. :roll:
     
  5. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo tengo plantas de tomates cherry que compre hace 3 años y este es la tercera generacion de plantas sacadas de las semilla.
    y sin problemas, las plantas y los tomates muy bien :icon_biggrin:
     
  6. petruco

    petruco

    Mensajes:
    8
    Re: tomaitos

    Esta es la duda que yo tenía: ¿se les deben dar los mismos cuidados que a los tomates "normales"? Tengo 4 plantas de cherry y no sé si tengo que "podarlas" (quitarles los brotes axilares, o "caparlas" como se dice aquí) y entutorarlas igual que a los tomates grandes normales.

    Un saludo a todos
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    A mi me parecen plantas muy fuertes, las sembre hara dos años y ahora aparecen espontaneamente por el huerto , paso de ellos totalmente y dan tomates.... ya podrian ser asi los tomates normales.
     
  8. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    Ya te cuento, ojala fueran así los tomates, jaja.
    Pero ni siquiera los riegas?
    Qué suerte, yo los he plantado este año aver k tal se me dan
     
  9. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Es el primer año que planto tomates cherry. planté dos tomateras ( de semillas compradas de sobre) y a una le quité las guías y a la otra no, pero pasado el tiempo ya no les quito nada y están las dos muy altas y plagadas de tomates.
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    el huerto solo lo riego cuando hay sequia , que en asturias pasa poco, pero bueno...ahora mismo si que la hay por desgracia.
    Lo que quiero decir es q aqui llueve mucho y tal....nunca hasta ahora habia estado en asturias mas de dos dias seguidos con este sol, ufff algo esta pasando , no se para que lo niegan.
     
  11. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    [los cherry del año pasado calleron en la tierra de mi mini huerto y este año han salido solos, he tenido que entresacar y ahora estoy cogiendo tomates ya maaduros
     
  12. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    [los cherry del año pasado calleron en la tierra de mi mini huerto y este año han salido solos, he tenido que entresacar y ahora estoy cogiendo tomates ya maaduros