Rosal de Jericó: ¿alguien tiene uno? Me puede contar algo sobre

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por superigniwan, 20/6/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    hace unos días compré un rosal de jericó (no confundir con Rosa de jericó) por consejo del encargado del vivero, pues me dijo que su floración es abundante,muy aromática y llega a durar hasta bien entrado l invierno.
    Creí en él y compré un ejemplar, el cual lo he plantado en una jardinera grande junto a otras plantas, pero dejánddole espacio suficiente para desarrollarse en condiciones.
    Si algien tiene algún ejemplar de este rosal me gustaría que me contara algo sobre ´su floración, aroma, mantenimiento, poda, etc....
    si son como me explicó el vendedor el miercoles voy al mismo vivero a comprar más...
    gracias,
    Aquí cada día hace más calor. ESto no es normal, y sin lluvias desde hace más de un año.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    superigniwan, precisamente hace unos días he leído que se le llama así también a la Rosa gallica, que tiene un montón de akas.
    Tengo preparada alguna información y, de hecho, era lo próximo que iba a subir al FONDO DE ARMARIO; si tienes un poquito de paciencia, pronto lo verás.
    Te adelanto que se trata de rosales muy resistentes y apreciados. Son los más antiguos que se han venido cultivando en Europa de origen europeo.

    Saluditos. :13mellado:
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Gracias hawaI.estas hecho un fiera en esto de los rosales.
    ¿qUE SON AKAS?¿SON FLORES?
    aCABA DE ESTALLR UNA TORMETA DE AGUA, así de repente, espero que no caiga con mucha fuerza así no dañará y vendrá de maravilla, ya te contaré,
    QUE FALTA EL AGUA.
    QUE TIEMPOS NOS ESPERAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA MAS MALOS, AUNQUE ALGUNOS PAÍSES YA ESTÁN SUFRIENDO LOS CAMBIOS.en cualquier momento nos toca a nostros y entonces sabremos, conoceremos, esl sufrimiento de esas gentes que viven en lo que llamamos 3mundo......
    mientras tanto sigamos con las flores.....
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    superigniwan, me ha hecho mucha gracia eso de fiera :11risotada: , peroooo :sonrisa: soy chica¡¡¡.

    'AKA' significa 'Also Known As', es decir, 'también conocido como'. Es una expresión en inglés que se podría traducir como 'alias' (de hecho, si te fijas, en las fichas de los delincuentes que aparecen en CSI, ponen muchas veces cosas como Frederic Smith aka Freddie Bigbones).
    Los botánicos utilizan aka para expresar los diferentes nombres que tienen algunos cultivares de rosal, como Madame Meilland aka Peace. Al decirte que R. gallica (que es el nombre botánico) tiene muchos akas, me refería a que es conocida con diferentes nombres comunes, según el país, o incluso la zona del país.
    Nada más que eso, no hay más misterio. :13mellado:


    Qué llueva, que llueva¡¡¡ :mrgreen:
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Comprendido.Nunca me he daDO CUENTA, me voy a fijar un poco más a ver lo veo en algún lugar, y miraré en libros la semana que viene cuando acabe de pintar, pero no me suena,
    Lo de fiera vale para los dos sexos.pero pensaba que eras chico, lo puse para chico, pero vale para los dos, vale, vale, vale?
    No he aguantado y he sacado un pequeño dicionario de botánica,y busco AKA, pero no viene, quizás el dicionario sea viejo (1975-1979) y la expresión nueva, seguiré indagando hasta que la vea en algún sitio, has picado mi curiosidad.
    pero lo he compredido perfecctamente es como si a mí en francia me llaman Pepe, en Bolivia Frasquito, en Canadá carca, en irán Alibabas, y en China Chinito, verdad? es eso pero con las plantas.
    Nos vemos Hawai.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    superigniwan, la expresión aka la encontrarás en cualquier buen diccionario de inglés general, en mi Oxford aparece, no es necesario acudir a uno de botánica, porque es una expresión que se utiliza para muchas otras cosas además. ;)

    Si quieres ver un enlace con akas, para matar la curiosidad, te dejo este:

    http://amypadgett.com/RosesPre1900.htm

    Saluditos :13mellado:
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Gracias.
    Thank. las gracias en inglés se escribem así, verdad? ya hace tanto tiempo.....
    me acuerdo que se pronunciaba zenquiu, o zenquiu verymach (mucchas gracias) en plan bestia más o menos. :11risotada: