Hojas palmeadas (forma de palma, tipo acer palmatum) con dedos torcidos: ¿solución?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Yakumosan, 3/6/05.

  1. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Y si recolectas sólo los cogollos no podría servir la misma planta para la próx. temporada y ya crecida y todo? Nunca se hace?

    Las hojas se supone que no se usan prácticamente, no?


    Sobre las fotos.... ¬_¬ Me parece que ya dejo de subir fotos de los tallos hasta que de verdad no vea un cambio notable... Porque tan siempre igual.

    Y sobre la otra... Es lo que tiene estar estudiando y pensando en otras cosas :11risotada: --> Como no apruebe ése examen es para pegarse un tiro.Lo hice el viernes, ya veremos la nota. Glups!

    A la próxima subo una de lejos. : d Que se vea lo que han crecido. Mola la planta. Tiene un tallo muy resistente, lo que le viene bien para los vientos que pasan a veces por el balcon. Y las hojas ya dejaron de doblar los dedos; salen bastante perfectas (sin defectos).
    Aunque creo que no pillarán nunca a tu tallo supergordo, ¿sigue engordando? ; ) A ver si acaba siendo un arbol botella de esos! :13mellado:
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    si, podrias perdurar la planta, pero con este clima no :razz:, de todas formas no es corriente, ademas muxas de las flores salen pegadas a las ramas o al tallo, y como las kitas si no??

    las hojas solo para timar a niñatos, y para infusiones y cocina, normalmente la gente q no fuma, junta hojas y cogollos algo triturados, y cuando cocinan pues cojen de la mezcla.

    yo tengo ahora rekuperaciones, pero con integrales :shock:

    por ahora el tallo se estabiliza, yo tambien le he kitao una buena hoja hoy, esq estaba la rama un poko dañada o se porq, q eso es lo ke me da miedo... y he decidio cortar la rama entera con su hoja xD
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Dañada sin saber por que? ?_? Jo dó.

    Hoy un vecino ya me ha dicho que ve las plantas. ¬_¬ Cuarto sin ascensor = cruzarse con todos los vecinos cada vez que te mueves en hora punta. Y hay unas 28 viviendas en el edificio.

    Era justo el del quinto. Que el tio mira a su balcón cada vez que llega a casa... y se habrá 'chispao' (o como se diga) :13mellado:

    "Yeh, vecino! Que las plantas se te ven bastante. Yo de ti las echaría para atrás. Planté hace tiempo y vinieron pero..." Pero no sé qué me ha dicho. El caso es que no sé si creerme que llegó a ir la poli o algo.
    Le he dicho que las movería, pero al llegar a casa.... bufff, si es que están ahí porque no tengo más sitio en el balcón!

    Ya veremos qué hago. Igual me hago el sueco y paso de moverlas.

    Y con las plantas... si consigo semillas este año me dará más igual cargarmelas en otoño/invierno. Pero como no consiga... juer. Además me traslado este verano .... y a ver lo que pueden llegar a cantar en el viajecito. GLUPS!

    Sobre lo de las mates... no sé en qué nivel las estarás dando... pero yo también tenía. Algunas muy chungas para mi. Y hay taaaaaaantos tipos deferentes de integrales... copón.
    En este curso lo último que damos es integrales sobre superficies, volumenes, trayectorias y los teoremas famosos. Teorema de Green en el plano, teorema de Stokes y teorema de Gauss. Cuando los sabes aplicar les piyas el gustillo, pero cuando no sabes por donde pillarlos.... ¬_¬U.


    Saludos
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    por la poli hasta q florezcan no te preokupes

    jajaja yo toy con las indefinidas, y con el calculo de areas apartir de integrales definidas, estas ultimas mas o menos me salen, pero esq es eso son muuuuxas reglas y muxas movidas xDD

    a tio, la unika planta q en teoria tenia sin sexar, en el nudo superior me ha empezao a sacar pelillos, pero no se si es preflor o esta floreciendo pronto que movida, esq sexar no es lo mio, me he dao cuenta xDDahora toy pensando q la grande y la pekeña son maxos, y q solo tengo una hembra nose, a ver si me traigo a un kolega a kasa y las hexa un vistazo...
     
  5. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Subo ya alguna fotillo de la evolución. xD Es de esta mañana. Ayer hizo aviso de tormenta, sin llegar a caer nada, y el viento me dobló algunas plantas. Gladiolos, amarantos.... y una maría.

    Alfa salió del paso pero tiene una curvatura considerable. Es la segunda en la foto empezando por abajo. No se aprecia muy bien en la foto... pero bueno. A ver si con el solecito se vuelve a estirar un poco.

    ·) alfa,beta,gamma,delta sin ordenar.
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3905.JPG

    ¿por qué el macho éste habrá salido tan pronto y las otras parecen tan indecisas? ¿por el echo de 'pasarlo un poco peor' de pequeñas? ?_?

    Ya nos contarás cómo te fue con la sexación. ; )