¿Qué suelo poner? Suelo de madera, de pizarra, suelo de piedra o de loza

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por tali, 13/5/05.

  1. eugardin

    eugardin

    Mensajes:
    6
    tali[ :lol: /b],
     
  2. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Hola Jess, muchas gracias el problema es que no conozco ninguna cantera cerca de Madrid para que me manden un camioncito. Las piedras debería ser algo más grandes, para que no se metan en los zapatos. Sería un poco la idea de charo valado : de un tamaño para que no se meta en la suela de los zapatos. Son más metros que lo que tiene Charo (unos 40 m2) con grava, aunque no es grava finita. Charo te ha debido quedar precioso con el hórreo y el pozo. Si pones lo de las fotos sería estupendo.
    Yo necesitaría más de dos sacos, más bien un camión y el problema es que no conozco ningún almacén/gravera/cantera cerca de Madrid.
    Muchisimas gracias
     
  3. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Hola eugardin. Muchas gracias por tus animos (ufff, la verdad es que se necesitan :( ).
    Tienes toda la razon en lo de la grava. El problema es lo que comentaba antes: ¿donde encuentro cerca de Madrid un sitio que no sea muy cara y como para cubrir 40 m2?
    Muy buena ida en lo que respecta a las plantas. Me han dicho que por le epoca del año que es no podría plantarlas, que mejor dejarlas en las macetas que vengan.
    gracias de nuevo!!!
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    las canteras suelen estar en las afueras.

    Dinos por donde vivies y seguro que alguien de los alrededores conoce algún lugar, quiero decir que salida tienes más cerca la A1, A2, A3, A4, A5, ó A6, así nos hacemos una idea ;)
     
  5. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Hola angelito:
    Estoy cerca de la de Toledo, Extremadura, La Coruña...Pero no me importa desplazarme a cualquier otra en la que pudiera conseguir la grava.
    Muchas gracias!
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. Yo tengo canto rodado (la piedrecita de rio para entendernos) y en un almacen de constucción (que tengo cerquita de casa, justo al ladito del vivero :smile: ) vi que tenian dos tamaños, el "normal" y otro un poco mas pequeño, pero que ni mucho menos se mete en los zapatos. Viene sucio como ya te han dicho, pero se limpia y listo, a mi me gusta mucho y si tienes crios es mas agradable y "segura", puesto que ciertas gravillas pueden herirlos si caen de rodillas, que es lo mas normal, siempre estan en el suelo...la que yo tengo de color garbanzo en un arriate de la entrada, que es la que veo en muchos jardines, seguro que les hacen polvo las piernas si caen porque son de cantos romos y puntiagudos algunos, no veo yo esa grava adecuada para una zona donde van a jugar niños, bueno y la volcánica menos!.

    En fin queria decirte que si sabes de algun almacen de construcción te pueden traer los cantos rodados en sacas, (esas sacas grandes que a veces se utilizan para escombros), vienen y te los descargan con una pequeña grua. Si tienes mucho espacio seria un palizon ir a saquitos. Yo compre sacos porque era solo un paso pequeño, pero me dieron la opcion de la saca, lo que no recuerdo es cuantos m cubicos contienen, bastantes. Imagino que alli en tu zona puedes encontrar algun almacen de construcción y puede que te den esa opción.

    Saludos
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Selena!!!

    Por que no nos pones una fotito? :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: que no se cual es ese color... :16duda:
     
  8. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Por cierto, si no conoces ningun almacen cerca y i ves alguna obra por alli, preguntale al capataz donde esta el mas cercano ;)

    Pues eso, si tienes niños o piensas tenerlos, ten en cuenta sus rodillitas a la hora de elejir grava... :roll:
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Acabo de buscar una empresa por internet y pone todo ésto:

    Gravillas 4/8-5/12*
    Gravillas 12/20*
    Gravillas del 4 (20/25 - 25/40 - 20/40)
    Zahorra artificial USO 0/25 (Z-3)*
    Zahorra artificial Montera (0/25)
    Zahorra natural (Frente cantera)
    Planché 1 y 2
    Planché 3
    Piedra picada
    Piedra Escollera


    Cual sería la que habría que escoger? :roll: :roll: :roll:
     
  10. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Muchiiiiiisimas gracias por tus ideas Selena.
    Sí, tengo un pequeñajo de 3 años. No conozco ningún almacen de construcción y efectivamente me lo tienen que traer porque es muchisima cantidad. Lo de la idea de preguntar en alguna obra es genial. A ver si me quieren ayudar. Gracias de nuevo
     
  11. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  12. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    :shock: ufffff jess, buena pregunta. No tengo ni idea. Me gustaria que no fuera peligrosa con picos y que no sea muy pequeña (para que no se meta en la suela de los zapatos). La idea de Selena de canto rodado de tamaño "normal" me parece perfecta.
    Gracias por buscar!!
     
  13. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    jess ¿en serio no conoce ese color? esto.......a ver si además de bautizar plantas me invento tonalidades tambien :icon_redface: ...o es que soy daltónica......o burrica!!! :13mellado:

    Si mujer, esa que pone Aguaribay mucho...¿color rosado? :roll: ¿color....? bueno yo que se de que color es!! :-? yo la veo naranja-rosado :lol:
     
  14. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Las palabras de Jess son ordenes para mi :smile: . Es esta

    [​IMG]

    Yo pensaba que se le decia color garbanzo :icon_redface:

    y este es mi canto rodado

    [​IMG]

    la formita del corte del cesped es redondeada, aunque al final se ve recto por la remodelación que hacen mis "jardineros" de tanto pisar...pues no se lo pasan ellos bien jugando con la grava, cualquier dia les pica un cortapi...s. :-?
     
  15. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    No me estará hablando de usted :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado:

    La que pone mucho Aguaribay creo que se llama gresa rosada, pero no sé si es esa :roll: :roll: :roll:

    De todas formas, gracias por las fotitos ... son más instructivas que las palabras :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: me gustan, creo que son las que estará buscando tali, no creo que esas se metan en los zapatos....

    Saludos, Jess