Caladium: ¿sol o sombra? Cultivo o cuidados

Tema en 'Caladio' comenzado por marlenoliva, 16/6/05.

  1. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Nimmrodel,mira si yo tambien mimo a mis plantas que ya mi esposo esta celoso,dice que quiero mas a las plantas que a el,que comico verdad,Bueno,me puedes decir como se poda.Gracias y saludos desde Miami Florida
     
  2. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    hola de nuevo, pues no sé cómo se poda porque no tengo ninguno. El caladio para mi está en la lista de "futuras plantas para mi casa", pero no sé nada más de lo que pone en la ficha de la planta que te pasé. Lo siento. Espero que alguien te pueda ayudar más.
    Un saludo.

    Susana.
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    q tal Marlenoliva!eres como una especie de espíritu q está en todos los posts,jejeje

    siento decirte otra vez lo mismo pero el caladium...tambien es venenoso.Sí,como la adelfa(nerium)y tantas otras plantas.Así q deberá ser otra de esas plantas q pongas bien alto para evitar q entre en el "menú degustación" de tu hija.

    el caladium es muy popular en USA.Allí disponeis de un sinfín de colores en las hojas,y se comercializan hasta las variedades de hojas más grandes,las originarias de sudamérica.Aún así los mayores productores de esta planta han tenido problemas este año por los huracanes del año pasado(caladium world y compañía)Creo q en otro post TAZ(tu "vecina"de ciudad)decía q le parecían fáciles de cuidar.Yo te recomiendo q los resguardes del sol y los tengas debajo de un árbol o algo así.En mi pueblo si los ponen al sol se les queman las hojas rápidamente.Sobretodo los q tienen coloraciones más blancas.Se dice q en invierno reposan,y q una vez pasado Halloween las hojas caeran.En ese momento reduces riegos hasta suspenderlos y los vuelves a reanudar en marzo,más o menos.Entonces apareceran brotes de nuevo.Yo te digo como va la cosa por aquí.Quizá tú los puedas aguantar con hoja un poco más,o siempre,no se.

    si quiere saber más de esa toxicidad simplemente pon -caladium toxic- o -caladium poison- en www.google.com o cualquier otro buscador.

    un saludo!
     
  4. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Hola Iko y todos los del foro,como vez estoy en todos los posts es para que no me olviden,me pierdo por los posts pero vuelvo a aparecer nuevamente.
    No puedo creer que tengo tanta mala suerte con las plantas venenosa,de pronto voy a tener que mudar todas mis plantas para el patio lejos de mi hija.JA.JA.JA, y por falta de un Caladio tengo 2.?Que suerte tengo?Gracias por tu ayuda y prevencion.
    Saludos desde Miami,Florida
     
  5. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Iko y a todos los del foro,Necesito de tu consejo,mi Caladium en las hojas las tiene en su borde como seca,no se si sera falta de riego o falta de abono,nunca la he abonado, en sus bordes se esta poniendo color oscuro,como quemado,o seca no se bien explicarte,ella esta en semisombra y bajo techo en la terraza.Me puedes decir que le puedo hacer .
    Gracias,Marlen,saludos desde miami florida
     
  6. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Aqui les pongo las fotos de como son ahorita, recuerden que es su segundo año y aun no han florecido

    normal_Caladiums.JPG

    Saludos
     
  7. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Mariely,muy linda tu Caladium,la mia en estos dias tiene por los bordes como seco,no se si sera que ha llovido mucho o por falta de abono,donde ella esta no se moja con el agua de lluvia pero si se le salpica un poquito cuando llueve,la tengo bajo techo en la terraza.Yo nunca la he abonado,me puedes decir cual abono tu usas.
    Muchas Gracias.
    Saludos,marlen de miami florida.
     
  8. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola marlenoliva,
    te cuento que el único abono que le echo es como cada 3 meses, si acaso, es uno que viene liquido que se llama Plant Food de Schultz, es en gotas y se la agregas al agua con la que vas a regar. Igual que todos los abonos, no te pases, sigue las instruccciones. Lo puedes comprar hasta en Walmart, pero en Lowe's y Home Depot también, a mi me ha ido super bien, son plantas que lo único que piden es que no les pegue mucho sol directo... Espero que te sirva, cualquier cosa avisa...
    Saludos
     
  9. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Mariely,voy a ir a Walmart y a Home Depot a ver si lo veo,porque de preguntar alli es bien dificil,porque cuando una les pregunta sobre algo ,nadie sabe nada,trabajan alli y nadie tiene conocimientos de nada,ya me ha pasado en varias ocasiones,vamos a ver si ahora tengo suerte.Gracias por todo,Marlen de miami florida,saludos
     
  10. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Jejejejejeeee... tienes toda la razon!!! marlenoliva, pero para eso estamos en el foro!!!

    Suerte y saludos...
     
  11. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Mariely,de veras el foro nos da tremenda ayuda,yo me paso todo el tiempo haciendo preguntas y muy gentilmente siempre me contestan.
    Gracias a ti por darme el nombre del produto,por lo que veo,tu vives aqui en miami,o es que alla tambien hay Walmart,bueno,creo que si.
    Saluditos,Marlen de miami florida
     
  12. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Holaaaa marlenoliva,
    no vivo en la bella peninsula ibérica, vivo en Houston, Texas...algo cerca de Miami, pero soy de Venezuela... una larga historia... Pero sabes, en este foro hay gente de todas partes que es lo que le da vida dia y noche, asi que estamos en contacto...
    Saludos a ti tambien
     
  13. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Hola Mariely,tengo una amiga Venesolana,y ahora esta aqui en mi casa,te manda saludos,yo soy cubana pero hace 10 anos vivo aca.Yo soy una de las que le doy al foro vida de noche,me acuesto todos los dias 2 y 3 de la manana,informandome sobre las planta.Como esta el clima por alla,llueve mucho,aqui si.
    Saludos Marlen de miami florida
     
  14. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola! marlenoliva,
    para nada, no cae una gota de agua desde hace un mes... ya eso me tiene preocupada, porque yo agarro agua de lluvia para regar las plantas y las guardo en galones de plástico y sólo me quedan 4... y con el calor que hace (sobre los 96°F) tengo a veces que regar 2 veces al día algunas plantas :jardinero: ... Al menos no tengo un jardin muy grande y me dura, pero de todas maneras me preocupa... y no te preocupes por estar tan adicta al foro es de lo mas normal, ya eres adicta como somos muchos aqui. Aunque no necesitemos consejo de ninguna planta, nos metemos solo para ver que hay de nuevo ;) ... Saludos a tu amiga... :94-bienvenida:
    Un abrazo