Tomateras de pera he plantado pero algunos se pican por la punta

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por verdeluz., 23/6/05.

  1. verdeluz.

    verdeluz.

    Mensajes:
    1
    Saludos a todos, por primera vez me incorporo al foro, ya que es el primer año que planto algo en una parcela que tengo.

    He palantado tomates de peras, que mi padre el año anterior compró en el mercado, los probó vió que estaban buenos y secó las semillas, las planto en un semillero y crecieron, las plantamos en la parcela y han crecido bastante, tienen tomates, algunos grandes y otros pequeños, pero he visto que algunos, sobre todo de los pequeños, comienzan a picarse por la punta de la pera y se van pudriendo, he visto por dentro algunos por si tienen bichos y no hay ninguno, por favor podeis decirme si es alguna enfermedad.
    también creo que debería haberles puesto unas cañas pero como no sabiamos lo dejamos así ya os digo que tienen bastantes tomates pero me da la impresión que puede ser alguna enfermedad o bien que no son plantones comprados en un vivero y lo hicimos nosostros de otros tomates que igual son hibridos o algo parecido.

    Si alguien puede decirme algo lo agradecería, tengo tambien otras de los normales y no han dado problemas. Un saludo y gracias.
     
  2. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola Verdeluz, creo que es el problema de tus tomates Pera es la falta de calcio, si lees un poco en el foro temas recientes, te explicarán un poco más.

    Saludos.
     
  3. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    K es eso de híbridos ? Esque soy nuevo y aún no conozco vuestros tecnicismos
    gracias