Alcornoque de 10 meses: ¿cómo hacer para engordar tronco y formar el bonsái?

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por Bola., 19/6/05.

  1. Bola.

    Bola.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos hace 10 meses plante una beyota para hacer un bonsay me ha crecido una rama que tiene unos 12 cm con 5 hojas, le estaban saliendo otras tres en la punta y las corte porque queria que sacara ramas laterales pero nada a la semana le volvio a salir otras tres hojas hacia arriba, como haría para que engordara la rama y fuera tronco y para que sacara ramas laterales con el fin de crear un bonsay. Gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes que dejarlo crecer a su aire con bastante riego y abono, sin recortarle nada y, así aunque se haga muy alto, va engordando el tronco al mismo tiempo. Desde luego has elegido un árbol de crecimiento muy lento y, para un bonsai aceptable tienen que transcurrir unos diez o doce años como minimo........Paciencia (y un burro que la arrastre, como dicen popularmente...)
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Si le cortas la punta al ápice o bien a cualquier rama de una encina, saldrán 2 brotes sólo de la punta, en el último par de hojas. Para que te salgan ramas laterales, después del corte tienes que arrancar todas las hojas de esa rama excepto las dos del extremo: Conseguirás un par de ramas de cada nivel cortado.
    2 consejos:
    Mejor cortar el peciolo de la hoja que arrancarla para evitar que se estropeen las yemas axilares de donde deberían salir las ramas.
    Deja crecer tu encina y no le hagas putadillas hasta que no haya crecido algo más.
    Un saludo.