Al pie del olivo: ¿cómo decorar la base?

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por DELTASER, 16/3/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: :11risotada: ,ahora falta quien desee colocarlo!!!,son bastante caros.
     
  2. Suen

    Suen

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Dosrius. Catalunya.
    por si os sirve

    Hola a tod@s,

    Mis padres tienen un olivo en el jardín y he pensado que quizás os interessaría esta foto.

    normal_olivera%7E0.jpg

    Saludos
     
  3. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Deltaser Felicidades porque tienes un césped precioso.

    Estoy de acuerdo con el resto de foreros en que debes quitar el corralito de piedras alrededor del olivo. Creo que sería mejor poner malla y gravilla con plantas que estén bonitas todo el año porque seguro que los geranios y petunias los cambias cada año no?

    Jess yo te habría recomendado que esperases al año próximo para el trasplante porque hay que hacerlo en parada vegetativa y con el buen tiempo que ha hecho en marzo seguro que ya estaban despiertos :11risotada: De todos modos, el olivo es un árbol que trasplanta muy bien, así que no tendrás problema, eso sí ten precaución de regarlo varias veces tras el trasplante :roll:

    Un saludo
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Sagrario!!!
    Gracias por tu recomendación, definitivamente esperaré para trasplantarlo y así asegurar que agarre bien. Ahora me centraré en otra parte del jardin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Por si a alguien le sirve, el otro día estuve mirando en unos viveros precios de olivos (por curiosidad, definitivamente yo lo cogeré de un bancal de mi suegro) y llegaban a 12.000 €, me quedé :shock:

    Un saludo, Jess.
     
  5. Tauro.

    Tauro. Guest

    Hola de nuevo, soy nueva en este foro, y no sé muy bien cómo va esto, pero sí que me gustaría que me ayudárais a rediseñar mi jardín ya que he visto cosas preciosas vuestras.
    Tengo muchas dudas y no sé por dónde empezar. Primero me gustaría saber cómo se pone la gravilla y qué tipo de gravilla es mejor para una zona del jardín dónde hay árboles frutales, aromáticas, arbustos de grosella, arándanos y 2 lilos.
    Por otra parte en otra zona tengo un olivo centenario en mitad del césped y me gustaría hacerle una base bonita. Me podríais dar unas ideas por favor?. Gracias.
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    con respecto al olivo, puedes buscar en el album de fotos de aguaribay. ella tb tiene fotos de jardines con gravillas. es el unico q recuerdo ahora.
     
  7. Hola Tauro, bienvenida.
    Antes de nada quería decirte que para que te puedan ayudar con respecto a las plantas, debes dar más datos sobre el clima en el que estarán, las horas de sol... (te recomiendo que eches un vistazo al POST en el que se describe cómo pedir ayuda).
    De todas formas, te comento que una especie que suele darse bien a los pies de los olivos es la dimorphoteca (se lo he copiado a aguaribay, yo no tengo ni idea :sonrisa: ). Otra historia es que en Guadalajara aguante.
    La experta en grava es también aguaribay, así que échale un vistazo a sus mensajes, que seguro que encuentras mucha información.
    Y yo ya no te puedo ayudar en nada más, lo siento :( Estoy empezando con el diseño de mi primer jardin y todavía estoy muy pez :sonrisa:
    Suerte!!
    Un saludo
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues.... lo que debes hacer es buscar en el buscador :sonrisa: un estupendísimo tema sobre qué cosas plantar debajo de un olivo, y escribir en el mismo tema después de habertelo leído. Ya verás cómo te gusta...
    Y así no se hacen mil mensajes sobre el mismo tema.

    besos, bego

    PD: Si no lo encuentras dilo.