Tomateras con tomate y algunas ramas se caen

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Peter78, 22/6/05.

  1. Peter78

    Peter78

    Mensajes:
    41
    Hola amigos, tengo tomateras en macetas y ya tienen bastantes tomatitos, todos verdes, pero algunos dias me encuentro que algunas ramas no florales estan pachuchas e incluso se caen.
    A que puede ser debido??
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
  3. Peter78

    Peter78

    Mensajes:
    41
    Me refiero a que estan como caidas "sin vida" y con un tacto diferente al resto, incluso el color es un verde mas claro
     
  4. Peter78

    Peter78

    Mensajes:
    41
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
  6. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    saludos desde cadiz:

    ¿podrias estar mojando las hojas al regarlo?

    ¿además podrías estar mojando las hojas al sol?

    Que sistema antihongos estás usando? Una tomatera sin fungicidas (químicos o naturales) no llegará a adulta en la mayoría de las ocasiones.

    ¿Equilibrio del sustrato? Cuanto ´mas nitrógeno tomates más gordos, pero más pulgones y más hongos.

    Es todo lo que se me ocurre. Si no quieres usar sulfatos ( te comprendo, yo tampoco los uso) si que puedes usar con tranquilidad azufre (pulveriza con agua la planta POR LA NOCHE, luego espolvorea retirando los excendentes. Tapa la tierra con una bolsa para que no se fije un exceso en el sustrato). Si te raya el tema del azufre, Claudet Aubert (El huerto ecólogico) propone clavar ligeramente hilos de cobre en diferentes alturas del tallo. Asegura que los iones que se liberan evitan pulgones y hongos. Yo nunca lo he probado, la verdad. Mi metodo es asociar la tomatera con alguna liliacea (el ajo es mi favorita). Pero aun así, a partir de la primera línea de floración, comienzo a azufrar.

    Se que no es muy concreto lo que te digo pero suerte.
     
  7. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    charrancito coincido contigo en lo del azufre a mi me pasa muy parecido y les voy a hechar azufre le pregunte a my padre como lo hecha cosa que parece tan normal y los novatos como yo ignoramos ,pues bien con una media de mujer se mete el azufre dentro y sale espolvoreado solo hay que menearlo por encima de la planta ,y para los que tengais maceta el tema de poner ajos o cebollas cerca de otros cultivos , no tiene mas importancia yo las siembro en botellas recortadas de 1 1/2 litros ,2 litros ,y garrafas de 5 litros asi son movibles y las puedes poner al lado o incluso dentro de las macetas mas afectadas y retirarlas luego, repelentes y comestibles , :11risotada: como veis procuro que los tiestos sean baratos , pero es que este año y por probar senbre mas de 50 cebollas y al que biene sembrare muchas mas de esta manera ya que me gustan tiernas. para el que la quiera grande ,si aguanta hasta que crezcan :morder: que use las garrafas
     
  8. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    mu buena idea si señor
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Peter78,

    En mi opinión deberías cortarle la dos ramas inferiores (las dos primeras que salen horizontales) ya que observo que por arriba tiene dos troncos que son más que suficiente para cualquier tomatera máxime si la tienes en maceta. Lee algunos post que han salido sobre el pinzamiento de la yema axilares.

    También debes tratarla como te dice charrancito más arriba, con azufre ya que en la foto hay algunas hojas afectadas. Yo utlizo uno mojable que se disuleve en agua y es de muy fácil aplicación.

    Saludos,
     
  10. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola!! haber si me podeis ayudar..es la primera vez q planto algo..y e plantado un tomate.Los cuidados q les doy creo q no son malos..ya q a crecido muxo (unos 60 cm) y tene mu buen aspecto. La tengo en una maceta grande..y la riego to2 los dias y le da muxa luz. El problema es q aun no le an salido floreciyas..cn lo cual no saldran tomates..q ago? stoy aciendo algo mal? xfavor me gustaria q me acnsejarais!!
    GRacias :icon_biggrin:
     
  11. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Jela:
    Mira a ver si tu tomatera lo que tiene es mucha luz o sol directo, las tomateras deben estar a pleno sol y como mínimo 6 horas diarias si no se te "irá al tallo", es decir crecerá mucho buscando luz, pero dará muchos frutos.

    Suerte