Moscas y mosquitos: ¿qué plantas los repelen para plantar en ventanas?

Tema en 'Moscas' comenzado por cdiablot, 6/6/05.

  1. cdiablot

    cdiablot

    Mensajes:
    4
    Hola, soy nuevo en esto de l ajardineria y quisiera comenzar con un tema práctico.

    Me gustaria saber que tipo de plantas son repelentes de moscas y mosquitos ya que me gustaria poder plantarlas cerca de las ventanas y puertas de mi casa para evitar todo lo que fuera posible que entraran estos bichos.

    gracias
     
  2. Masala

    Masala

    Mensajes:
    7
    contra mosquitos...

    Hola! has probado con plantitas de albaca? se que repeles los mosquitos.... ya me dirás que tal.
    Masala :smile:
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    las carnivora no las repeles se la zampa :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Yo también me creí durante un tiempo lo que la albahaca repele moscas, hasta que me compré a propósito unas cuantas y las coloqué en las repisas de las ventanas: A las moscas no les molestaba en absoluto, entraban y salían de la casa tan ricamente.

    Pero lo que me convenció de que eran inútiles fue ver que incluso, por las noches, ¡las moscas se quedaban a dormir sobre las hojas de la albahaca! Y eso sí que no, porque la albahaca la quiero limpia de cagadas de mosca, que la uso para salsas.

    Así que consíguete unas plantas por lo bonitas que son, por lo que te gustan, por lo interesantes que te parecen. Pero para las moscas y mosquitos …instala mosquiteras en las ventanas!

    Chao