Glicinia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Majose., 26/6/05.

  1. Majose.

    Majose. Guest

    Hola
    Mi pequeña glicinia está muy mal. Al principio había un bicho (o varios, creo que eran mariquitas) que mordisqueaban las hojas, pero no me importaba pq le salían muchas nuevas, pero ahora tiene alguna plaga que debens ser hongos ya que le he echado un insecticida trivalente y no le ha hecho efecto. Pongo fotos
    Muchas gracias de antemano a quien me oriente

    normal_glicinia.jpg

    Más cerca:

    normal_glicinia%20enferma%7E1.jpg
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ¿Puedes explicar algo más de los síntomas?
    En las fotos simplemente se ven hojas secas entre hojas verdes y sinceramente puede ser cualquier cosa.
    Las mariquitas no muerden las plantas. Si eran agujeros muy perfectos y en los bordes de las hojas serían un tipo de abejas (O eran moscas?) que hacen sus nidos con trocitos de hojas y las cortan. A mi me pasó en mi glicina.
     
  3. Majose.

    Majose. Guest

    Hola. Toda las hojas tienen un color verde muy, muy pálido, las nuevas y las antiguas, excepto las que tienen esa afección que menciono, son como puntitos marrones por toda la hoja (por ambas caras), comienzan como unas cuantas pecas y en un par de días se ha puesto marrón toda la hoja y se seca. He cortado todas las que he visto manchadas y le he puesto fungicida.
    Los mordiscos son por todo el borde de la hoja, sí que hay abejas por aquí pero no las he visto acercarse a la glicinia. También he visto a veces unos bichos verdes como escarabajos, pero del mismo color que la glicinia (cuando tiene buen color, claro, no ahora que parece una dama medieval a la que se le fue la mano con el viangre)
    En fin, a ver qué se te ocurre y muchas gracias por tu ayuda.
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Jo chica, pues no me suena a nada que yo haya tenido antes.... O sea que entre las dos poco vamos a hacer....
    A veces la araña roja también hace unos puntitos en las hojas, pero al menos yo no he visto nunca que se seque tan rápido. ¿Ya has mirado que no tenga unos bichitos minúsculos en el envés de la hoja? Yo acabo de descubrir que la mía tiene gracias a tu consulta ya que me he ido a mirarla... Que cosas, al final te tengo que dar yo las gracias a ti!!! ;)
    La verdad es que por lo que dices y si no ves bicho alguno, tiene pinta de ser un hongo, pero a ver si pasa Julio por aquí que se las sabe todas y te contesta más seguro.
    Siento no poder ayudarte más!!!!
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Las mariquitas son depredadores, y no comen hojas. Más bien se trata de lo que apunta m0na, alguna abeja mordedora. Lo de las hojas con esas pústulas no tiene nada que ver con insectos. Más bien parece tratarse de alguna enfermedad infecciosa (desconozco si la glicinia es propensa a algún tipo de roya).