Hawortia fasciata o atenuata

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Megu, 28/6/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    La tengo hace un montón, compré una sola planta pequeñita y ahora es una roseta enorme de muchas plantitas. Es que ya dudo, pensé que sería fasciata pero ya no sé ¿en q se distinguen?

    [​IMG]
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Según haworthia.com la attenuata es más común, la que se encuenra en todos lados. Además, la attenuata tendría manchitas blancas en el haz de las hojas, y la fasciata no.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Useasé, que le cambio la etiquetita ;)
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias Toño por la info y por la pg web, no la conocía y está fenomenal!
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La tuya no es el cultivar habitual, pero supongo que será atenuatta igualmente. Yo tengo una igualica.

    Igual podrías regarla más, veo las hojas un poco acanaladas. Aunque creo que eso sucede tb por tenerlas en interior...
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La mia es idéntica, ya no se si fasciata o atenuatta, pero la tenía en el exterior y se empezó a poner reseca, de color verde oscuro, como mortecino, se le empezaron a secar las puntitas, vamos, como si encogiera, la empecé a regar algo más y nada, creí que se moría, así que la metí dentro de casa, le da mucha luz pero nada de sol directo, un riego a la semana y TACHAAAAN, la tia ha resurgido de sus cenizas y se está poniendo como una bestia.... :sonrisa:
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, es que las haworthias toleran mal el sol directo. Les va eso tan difícil de conseguir: la semisombra ;)
     
  8. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Llevo un rato buscando fotos en google y no he conseguido identificar la especie
    https://img321.***/img321/3072/foto1dw.jpg

    Saludos ;)
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Es una Hawortia fasciata o atenuata (no consigo distinguirlas :( )
     
  10. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Gracias ;)