Poda de la diefembaquia

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por paula1, 28/6/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Rescaté de casa de una amiga lo que creo que es una diefembaquia, tiene tan mal aspecto que no estoy segura, un tronco largo y desnudo con 4 ó 5 hojas en la punta. El caso es que he leido en su ficha de infojardin que puede podarse a 10-20 cms. del suelo y vuelve a rebrotar. Voy a intentarlo, porque peor de lo que está ya no puede estar, pero mi pregunta es si creeis si que el penacho de hojas arraigará si también lo siembro. ¿Qué creeis? ¿Alguien lo ha intentado?
     
  2. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola Paula :icon_biggrin: Animate y dale su poda. Yo tengo diefembaquias, la verde y la variegada. Dale el mismo trato que a la dracaena, puedes buscar la explicación con fotos en este mismo foro.
    Yo cuando las podo, planto la parte superior directo al sustrato y me prende fácil.. A la base le saldrán dos brotes nuevos. Incluso puedes cortar varios tronquitos y reproducir varias plantas. :jardinero: :jaja: Suerte ;) , Lali
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Lali, gracias por tu respuesta. Entonces si es asi ya me animo más y lo hago más segura y con la confianza de que es un método ya experimentado por otros y con resultados positivos. Gracias de nuevo :icon_biggrin: