Seto de ciprés: poca

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por Ferdi, 29/6/05.

  1. Ferdi

    Ferdi

    Mensajes:
    3
    Hola, acabo de descubrir este foro y me parece una pasada.

    Lo he descubrierto intentando resolver una duda que tengo al respecto de la poda de un seto de ciprés que tengo. He adjuntado unas fotos para que lo podáis ver.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El seto lo planté hace algo más de 2 años y tiene ahora una altura de 2,5 metros. El tema es que sigue creciendo a lo alto y lo que quiero es que ensanche por que como verás aún le falta ser más frondoso. Le dí una poda en el mes de febrero y según me han dicho hasta septiembre octubre no es aconsejable dar otra poda. También he leído opiniones contradictorias en este sentido. Necesitaría que alguien me aconsejara si es conviente podarlo ahora en Julio ya que en estos momentos está en una fase de crecimiento muy rápida (pero sobre todo hacia arriba).

    Además también quería saber si puedo hacer algo con aquellos cipreses que están mucho más bajos que el resto, estnado unos junto a otros.

    Muchas gracias
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Ferdi, yo no puedo ver las fotos, no se si es problema mio. Se trata de un seto de cipres leylandii?
    Saludos.
     
  3. Ferdi

    Ferdi

    Mensajes:
    3
    Poda de seto de cipres

    Subo de nuevo las fotos a ver si funciona ahora. No sé cómo se llama la especie del ciprés que tengo.

    normal_PICT1712.JPG
    normal_PICT1713.JPG
    normal_PICT1714.JPG
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Ferdi, son CUPRESSUS SEMPERVIRENS o Cipres Piramidal, muy jóvenes por cierto. Estos ejemplares soportan muy bien la poda, pero siempre se recomienda hacerlo desde finales de otoño, hasta finales del invierno que es donde el ejemplar esta en reposo vegetativo. Las opiniones son contradictorias porque al ser un ejemplar que soporta muy bien podas drásticas, hay gente que lo ha hecho en verano y no han tenido problemas, por lo que también lo recomiendan. en mi caso no. Si puedes hacer una poda de formación cortando ramas muy jóvenes para ir dando forma en cualquier época del año, pero que no lleguen a ser drásticas.Los ejemplares aún son muy jóvenes pero con el tiempo el seto te quedará muy tupido porque la distancia de plantación me parece que es muy reducida, y le podrás dar la altura que desees, aunque vi que en España hay algunas leyes, ordenanzas o reglas que regulan la altura de setos medianeros.

    No todos los ejemplares de la misma especie crecen parejos, algunos serán más vigorosos que otros, lo puedes corregir mediante podas y a los que sean "más lentos" puedes abonarlos con algún fertilizante muy rico en Nitrógeno en primavera que lo ayudará a crecer.

    Muy bonito lugar, espero que tengas suerte.
     
  5. Ferdi

    Ferdi

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias CMI, le daré una ligera poda ahora y una más importante a final de otoño.