¿Se muere mi Vriesea?

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por Ortiga., 25/6/05.

  1. Ortiga.

    Ortiga.

    Mensajes:
    31
    Hola tengo una vriesea de flor muy roja. Se le esta secando la flor y las hojas se estan arrugndo, como volviendo sobre si mismas. Ademas en una de ellas le ha salido una mancha marron.

    Hace unos dias la trasplante porque no tenia una tierra muy apropiada, pero la flor sigue secandose y no veo que prosperen las hojas.

    Puedo hacer algo para que no se muera?

    Gracias.
     
  2. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Ortiga, ¿te has fijado en la base de la planta a ver si le ha salido un hijuelo? Estas plantas, después de la floración desarrollan un hijuelo en su base y después se mueren. Lo que se hace en ese caso es separar el hijo y plantarlo, y deshechar la planta madre.
    Yo tengo una que está empezando a desarrollarlo, pero no le pasa lo que a la tuya (lo de las hojas con manchas marrones, ni arrugadas). Espero que alguien más te conteste y así me entero yo también. Suerte.
     
  3. Ortiga.

    Ortiga.

    Mensajes:
    31
    Nimrodel, no le veo nada. ¿Como sale, como una planta independiente al lado de la madre?

    Ayer le quite la flor porque estaba completamente seca y la vara que va por dentro (la que sujeta la flor) esta completamente seca. Parece un palo seco. Sin embargo las hojas siguen manteniendose mas o menos verdes.

    A ver si alguien nos da mas informacion sobre esto.

    Un saludo.
     
  4. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo Ortiga, pues sí, sale como una planta independiente, o por lo menos a mi me está saliendo asi, je je :sonrisa: También es mi primera vriesia y supongo q se referirá a esto. Mira, te pongo unas fotos y así lo verás mejor.
    Esta es mi planta, que también se le está secando la flor. Está doblada porque sufrió un pequeño accidente doméstico (le cayó una estanteria encima). Menos mal que no le pasó más de lo que le podría haber pasado, je je. Aquí se puede apreciar un poco el hijuelo:
    normal_vriesia.JPG

    y este es el hijuelo que le está saliendo en un lateral:
    normal_vriesia%20con%20hijuelo.JPG

    Pues espero que las fotos te sirvan mejor de ejemplo :razz: Ya me comentas. Un saludete.

    Susana.
     
  5. Ortiga.

    Ortiga.

    Mensajes:
    31
    Una estanteria? Pobre planta! JAJAJA
    Bueno, por lo menos esta con buen color. La mia es muy parecida a la tuya pero de hojas jaspeadas. Lo del hijuelo la mia no lo tiene y las hojas estan cada vez mas arrugadas, no como la tuya que se ven sanas y con buen color.

    Asi que, aunque no tirare la toalla hasta que este completamente muerta, yo creo que la mia tiene poco futuro, vamos que se morira casi seguro.