Aislar mi jardín de forma estética y disimulada. Evitar que el gato salga

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por AVENTURERA, 6/2/05.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :17nuse: Bueno en primer lugar siento mucho los malos entendidos ¡que duros/as sois¡, me entran ganas de salir :cactus: . Cuando fuí a visitar la propiedad, realmente la vi dos veces antes de comprar, no solo compré jardín, la verdad el interior de la casa es estupendo con un salón de 40m2 que tiene un diseño originalísimo, dos habitaciones luminosas y realmente bonitas y una cocina de ensueño, además de todo esto tenía jardían y terraza de 32 m2, ¡era genial¡, yo que tengo una terracita de 12m2 pues el cambio era estupendo. Luego te lías de bancos, de hipotecas, de regateos con los anteriores dueños, de historias con la inmobiliaria, que si hay otros interesados, que si la señal es floja y hay que dar más, que implicas a la familia, etc, etc. en fín que al final tu vida gira alrededor de la compra y realmente hay detalles de los que te olvidas.
    :tontito: Cuando ya has hecho definitivamente la compra te relajas y comienzas a ver otras cosas mejores o peores, pero que antes no te habías fijado.

    Verás Aguaribay yo no estoy ni haciéndote perder el tiempo ni queriendo conseguir un trebol (entre otras cosas no sabía como se conseguía), entré en el foro porque me gustó mucho el tratamiento que se daba y os considero mis amigos y amigas foreros nada más, así si no os importa ¿me podéis seguir ayudando?, porfa, todos vuestros consejos los estoy teniendo en cuenta y me parecen muy interesante. ¿Seguimos?.

    Gracias Dinafinia por echarme un cable. :52aleluya: . Además hoy es mi cumpleaños y os invito a esta :77tartavelas: Chao.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nunca había oído la expresión "tirarse a la verdolaga", que debe ser lo mismo que "tumbarse a la bartola". Hacedlo como queráis pero no me chaféis las flores! :icon_biggrin:

    Sí, Alicia, es portulaca.Jara nos ha dado incluso el apellido, gracias! Me temo que no aguantarían vuestro invierno, pero si las podéis proteger del frío son muy agradecidas, y crecen mucho. ¿Se nota que les tengo mucho cariño?

    Aventurera, te entiendo perfectamente. Ves la casa dos veces antes de comprarla, acompañado del vendedor, igual están los propietarios viviendo todavía... es muy violento ponerse a inspeccionarlo todo, hay otras personas que lo han visto antes, te meten prisa...y cuando por fin es tuyo y puedes registrar todos los rincones descubres mil detalles que no habías visto.

    Feliz cumpleaños! :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    feliz cumpleAventurera, :felicidades:

    Me gustaría que tu tambien comprendas lo que a mi me ocurrió.
    ....yo estaba como decimos los argentinos "embalada" en el diseño de tu jardin (como en cualquier otro ,claro)y luego se pincha pues era un jardin inexistente,una ilusión de jardin, pues en realidad tu no" lo habías visto.".,sin embargo tenías claro el plano del jardin ;) .bueno comprende que tambien a mi me ocurrió algo.
    He visto que sólo yo he reaccionado así,los demás ven las cosas de otro modo.Bueno no todos somos iguales.
    saludos
     
  4. Es que aquí a la Portulaca la venden como flor de temporada, y por eso me teníais despistada. Pero es interesante saber que si la protejo en invierno me aguanta...
    Gracias.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :razz: Hola de nuevo desde que me dijísteis lo de la lantana me fijo mucho más y os diré que Benalmádena está bastante plagada de esas florecillas, han plantado a modo de seto en casi todas las rotondas y están realmente preciosas.

    :corazoncitos: gracias por las felicitaciones.

    Yo continuo con mis preguntitas si os cansaís pues me lo decís y ya está ok?. ;) Veréis Aguaribay me aconsejó quitar la hiedra por ser muy invasora y también el ficus que tengo delante de una columna, siguiendo ese consejo estoy pensando en quitarlo pero me gusta la ubicación del ficus para otro arbolito estoy pensando en un pitosporo ¿está bien para el jardín de poco fondo?. También estoy pensando que cuando consiga quitar la hiedra plantar la lantana de la que hemos estado hablando, me imagino que no habrá problemas.

    Hoy he estado trabajando en el jardín toda la mañana a 26grados al sol, una delicia, he cambiado algunas cosillas, estoy plantado flores con colores que a mí me gustan mucho, ya os pondré alguna foto a ver que opináis. También he colocado la valla alrededor del jardín hemos quedado muy satisfechos porque queda aparente y creo que el gato no se escapará.

    Jara te contesto, parece ser que la constructora impermeabilizó los jardines, los comunitarios y el mío, porque mi piso es el único con jardín, :shock: era el piso del diseñador de interiores de la urbanización y de ahí que haya hecho grandes mejoras. :lenguita: . Bueno creo que por hoy ya os he informado de mucho, vuelvo a pedir disculpas porque parece que mi ansiedad ha provocado unos cuantos malos entendidos, pero como dicen por ahí "pelillos a la mar" :lol:
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hooola, cuanto tiempo sin entrar este sitio, estoy teniendo problemas con internet y anda muy descolgada, en fin ... :lol: , mi jardín ha evolucionado mucho, para mi gusto está mucho más bonito, le he puesto algo de color con geráneo, rosales, siemprevivas, etc. he quitado algunas cositas, vaya que le he dado un giro en cuanto pueda os cuelgo una foto.

    La consulta de hoy es la siguiente: me gustaría poner en el centro una zona con cerámica, piedra o lo que sea para que en invierno pueda apoyar una mesita y dos banquitos y así disfrutar del sol del invierno, me gustaría que me diérais una idea porque en verano ese mobiliario saldría del jardín y tiene que quedar mono. Os pongo el esquema ese un poco cutre para que os recuerde como era más o menos, :icon_redface: . Muchas gracias y muchos saluditos para todo el mundo :razz: