Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Cook., 3/7/05.

  1. Cook.

    Cook.

    Mensajes:
    2
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y como muchos empiezo con una pregunta:
    El caso es que tengo una Dracaena sanderiana "bambú de la suerte" entre otras, esta en agua y tengo 2 preguntas:

    1. Esta y otras plantas que tengo en casa estan en agua, y los recipientes son traslúcidos ¿Las raices de estas plantas toleran la luz solar? si no tienen clorofila ¿Cómo hacen para protegerse?

    2. Para no tener que cambiar el agua se podría poner fertilizantes liquidos para los nutrientes, pero para la oxigenacion del agua, ya que no tengo ningun tipo de infraestructura para montar un hidroponico... ¿Podría poner un aireador de acuario en la base del recipiente con agua y asi aumentar la superficie que esta en contacto con el agua y airearla? ¿Las raices se veran afectadas por ese movimiento del agua? ¿alguien tiene hecho algo similar?

    Bueno esas son dudas que tenia hace bastante tiempo y espero que alguno pueda resolvermelas, muchas gracias por adelantado.

    Cook
     
  2. Cook.

    Cook.

    Mensajes:
    2
    Gracias por el link.
    - Tema proteccion de las raices de la luz: bueno es que yo habia leido en un foro (aunque de otra planta) que la luz destruia las raices porque no tenia clorofila, ahora bien, puede que se refirieran a ese tipo de planta en concreto; por otro lado, las raices tambien podrian tener xelofila como se comenta en el post que has apuntado... creo que me tocará mirarme algun libro para ver como se protegen del sol.

    - Tema aireador de acuario: Vale, al bambú hay que cambiarle el agua cada semana por los sedimentos esos que se comentan (alguien sabe que sedimentos son?)... pero en otras plantas que no tienen ese problema ¿se podria hacer lo de oxigenar el agua con un aireador de acuario?

    Saludos.