Duda con Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por KILIKI, 1/12/07.

  1. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola a todos, soy nueva en el foro :smile: y necesito ayuda con una ECHEVERIA PERLA DE NUREMBERG que ha llegado a mi casa. He mirado en el foro y en Google y al parecer aguanta bien las heladas, sin embargo, en la información que traía la planta aconsejaba una temperatura invernal de entre 10 y 20 grados. Tengo entendido que para florecer en su tiempo necesita un golpe de frío en invierno, así que no se que hacer, temo que si la saco al exterior se me hiele y que si no la saco no florezca. Alguien me puede ayudar?? :icon_redface:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Por lo que he leido, esa echevera aguanta muy bien las heladas; yo la tengo desde hace pocos meses y no te puedo hablar por experiencia, pero me fio mucho más de las diferentes web serias que podemos encontrar, que de una etiqueta escrita por ni se sabe quien.

    Suerte.
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola, mi echeveria Perla de Nuremberg, pasó el invierno pasado en la calle, resguardada de la lluvia, y este verano me ha dado unas flores preciosas, puedes estar tranki, :5-okey:
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pero, si viene de un invernadero.....lo mismo éste, que va a ser su primer invierno , estará mejor un poco resguardada, digo yo......

    :beso:
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Gracias por responder tan rápido. Isabela, tu razonamiento me parece lógico así que la sacaré por el día y la meteré a las noches este primer invierno. Tomatín, Chechu, la experiencia es un grado, y pienso lo mismo de las etiquetas, así que desde la primavera la sacaré al exterior para siempre y seguro que se va acostumbrando para el próximo invierno. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. Os mando unas fotos de cómo es ahora :52aleluya: [​IMG][​IMG]