¿Cómo se sabe si hay exceso de riego en césped?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por kujrv1, 4/7/05.

  1. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    ¿Como se puede saber si te estas pasando con el riego o por el contrario es corto?
     
  2. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    Please, es que tengo el cesped en zonas muy marron y no sé si es por exceso o por defecto...
     
  3. Riego

    Hola José Luis:

    Lejos de ser experto en la materia, ocupo el sistema más rudimentario, recurro a detectar con mis dedos si hay humedad en diferentes lugares. Si no está húmedo....riego. Pienso que la abundancia de agua es más dañina que la carencia de ella.... no en extremo. Trata de no ahogar el césped.

    Saludos, :mrgreen:
     
  4. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Yo tampoco soy ninguan experta, pero me dijeron en LM que si esta marron la parte de abajo es que esta seco y que si la parte marron es la de arriba es exceso de agua :-?

    Espero haberte ayudado :smile:
     
  5. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Chiwini ... dudo bastante lo que dices.... yo creo que en el momento le falta agua al césped empiezan a secarse las puntas... ¿ no crees que es lo más lógico?..
    Mira Jose Luis, si la tierra está húmeda puedes tener un exceso, pero para salir de dudas , riega donde veas que está seco, y en pocos días verás como reverdece, pero si está humedo el terreno, puede que le falte algo de abono... o alguna enfermedad...dedicale un tiempo,riega, abona etc.. y suerte, a mi me suele pasar, los difusores a veces se dejan zonas sin regar, ponlos en marcha y observalos... suerte , ya me dirás
    :jaja: