Granado se le caen las flores y no tendré granadas

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por cebaques, 19/6/05.

  1. cebaques

    cebaques

    Mensajes:
    10
    Hola: hace un mes me compre un precioso bonsai de granado mini de 5 años plagado de flores. Lo tengo en una terraza exterior orientada al este y le dá el sol de 8 a 11 horas, regandolo todos los días, pero me estoy quedando sin flores, por lo que me temo que me quedo sin granadas, que puedo hacer para conservar las que me quedan y tener alguna granada.gracias.
     
  2. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Hola, yo me compré un granado enano el año pasado, lo podé y lo trasplanté para comenzar a hacerlo bonsai y me ha pasado lo mismo. Le salieron un montón de flores y estaba precioso, pero se le han ido secando todas. Ahora no le queda ninguna.
    Al principio me preocupé, pero (no recuerdo dónde) leí que los granados si se podan ese año no dan flores.
    Si las hojas están bien yo no me preocuparía, y esperaría a ver cómo reacciona el año que viene.
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Se dice en algunos textos que las flores del granado hasta junio no cuajan fruto y por tanto es normal que se caigan las que han salido hasta mayo. A partir de ahora las que salgan deberían cuajar. De todas maneras en mi zona (Meseta) cuajan antes, se ve que tienen prisa porque les llega el frío pronto.
    En cuanto a que se caigan las flores al cambiar la ubicación yo creo que es lo esperable. Otra cosa sería que se cayeran las hojas, que no es habitual.
    Las flores salen en las puntas de las ramas y las yemas de flor se han formado a lo largo del verano anterior: Si podas todas las puntas de las ramas en invierno, lo habitual es tener muy pocas flores al año siguiente o ninguna. Yo creo que es importante pensar primero en formar el árbol, tiempo habrá de verlo con flores y frutos.
    Un saludo
     
  4. cebaques

    cebaques

    Mensajes:
    10
    gracias tanto a tera como a trinity, mi granado es un campeon, contra mas flores se caen mas le salen, así que alguna se convertirá en fruto.gracias,.
     
  5. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    En la ficha de infojardin leí que para dar granadas, se necesita una abeja, por lo que si lo teneis en interior debereis hacer vosotros de 'abejas' con un pincel.

    A mi todos los años me daba granadas, y estaba en exterior, pero como este año me he mudado y le tengo que tener en interior, me puse la camiseta de rayas amarillas y negras, y ale, a hacer e abejorro ... :lol: . Al principio tb se me caían, pero ahora tengo granadas (tb puede ser que coincida con lo que comentais de que las primeras se caen... y otros años, como estaba fuera me fijaba menos... :icon_redface: )

    Saludos a todos