Peral abandonado, fruta mala: consejos para mejorarlo

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Mona, 5/7/05.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    HOla a todos!!!!

    Voy directa al tema. Tenemos un peral en una casa que estamos arreglando y ya nos han dicho que las peras que da no son buenas. La cuestión es que el pobre lleva cienes de años ahí abandonado y nadie se ha ocupado de él. A mi, al ser una masía me extraña que no sea un árbol de fruta buena y por eso me pregunto si dándole una poda (ya he mirado en el nuevo artículo como hacerlo), puede ser que la calidad de las peras mejore. No se, solo es una teoría, pero como al mirar la poda veo que hay tantos tipos de ramas que dan fruto, pues a ver si al no haberlo podado en años, no se desarrollan buenas ramas.
    Bueno, si me decís que no, pues seguiremos utilizándolo para dar sombra....
     
  2. Solo Frutales

    Solo Frutales

    Mensajes:
    24
    no creo mona, la fruta sigue siendo la misma aunque le podes, podria variar el sabor si un año recibe mas agua o mas o menos horas de sol
     
  3. Hola Mona; Es muy extraño que un arbol centenario tenga el fruto malo y los anteriores propietarios le hayan respetado y no lo cortasen para poner otro en su lugar, puede que tengas un peral de alguna variedad ya desaparecida que claro esta no sera de la calidad de los hibridos de hoy en dia, pero seguro que pocos quedaran por estos campos de dios, mi consejo es que le podes todas las ramas secas que tenga, solo las secas pues al ser tan viejete no tiene la reaccion de sacar muchos brotes nuevos, abonalo y riegalo y espera un minimo de un año a ver que clase de peras son, cuidalo, fumigalo para las posibles enfermedades y cuando sepas que variedad es, despues decide.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bufff!!!!
    Que mala es la ignorancia!!!! Ojalá llegue a saber que clase de peras da.
    Por lo que se,el peral lleva allí desde siempre, lo que para nosotros es unos 20 o 25 años, pero que la casa quedó abandonada en la Guerra Civil, o sea que vete tú a saber que hace allí ese peral. Eso si, debajo tiene un precioso tronco de olivo pa sentarse a la sombrita. Mira, este fin de semana voy a subir y comprobaré si es verdad que están tan malas ( :11risotada: es que yo ni las he probado, me guío por lo que dice la familia) y me pondré con lo que me dices, a podarle las ramas viejas que no estorben.
    Bueno, muchas gracias!!!!
    Ya os contaré mis avances!!!!