Fotos de cosecha de tomates, ajos, cebollas... ¿cada cuánto sembrar lechugas?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Airun, 7/7/05.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    A pesar de todos los problemillas que he ido teniendo y gracias a vuestros consejos, esto cosecho ahora casi cada dia y los tomates empiezan ahora!
    collita.jpg
    Hace casi un mes recojí nabos, remolachas, coles, lechugas...pero ya los hemos comido. Mi falta de previsión ha hecho que ahora no tenga lechugas. Cada cuando hay que sembrarlas para tener permanentemente?

    Tomates de colgar:
    collita%20tompenjar.jpg
    Algunos ajos. Creo que la proxima vez sembraré más cantidad.
    collita%20alls%201.jpg
    Cebollas esperando a ser colgadas.
    collita%20alls.jpg
    :besogrande: gracias a todos por vuestros consejos
     
  2. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Q maravilla....eso si que es una cosecha....y no mis tres fresas y dos tomates :smile:
     
  3. Ostras!
    Enhorabuena!
    Yo el domingo cogí 2 pepinos y una lechuga y me hice fotos haciendo con la mano el signo de la victoria! Si recojo eso, estoy 5 días dando brincos.
    A disfrutar! :bailando:
     
  4. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    enorabuena airún,ya tienes casi toda la ensalada a exceccion de la lechuga ,pero para el otro año y con mas experiencia acumulada veras como no te falta , si te haces plantel de lechugas todos los meses seguro que no te falta , eso si preguntale a peret lo de la luna no se te espiguen , y mira las variedades , si son de invierno o verano , y no te olvides de la escarola , que tambien esta buena ,y para este invierno coliflores ó floricoles que ya empiezan a venderlas en plantones ,yo este sabado comprare unas cuantas para plantar , lastima no tener mas terreno , terraza en mi caso , una pregunta como se llaman esos tomates largos , mi madre tambien tiene y no lo sabe los compro pensando que eran de pera y parecen de chupa :11risotada:
     
  5. gambina

    gambina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Platja d'Aro, Girona
    Felicidades !

    Menuda variedad!

    Yo ya he cojido, berenjenas, calabacines y lechugas. A los tomates le queda unos dias para empezar a madurar.


    Oye como conseguistes los de pera. Yo los pido de todas las maneras y siempre me dan los de Montserrat.



    Bon profit!


    Montse
     
  6. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    pues los tomates són de un sobre de semillas biológicas que compré en una tienda de productos bio. Provienen de Italia. Este año guardaré semillas y ya os mandaré. Ya veis que tengo mucha mania con lo bio, jejeje :icon_biggrin:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Nuria, ¡qué cosecha!
    No tengo palabras para decir nada más (la envidia me corroe, lo siento!)

    Un abrazo guapa
     
  8. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Guau, Nuri, qué preciosidad!!!! Como recojas tanto todos los días, puedes montar un puesto a la entrada del huerto, porque si no, te vas a hartar de regalar productos bio :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    ¿Cuánto tiempo duran los tomates de colgar? ¿Hay que cogerlos antes de que maduren de todo? Me encantan también esos tomates apirulados, apúntame en la lista de enviar el año que viene, plis.

    Besiños

    Maricel
     
  9. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    felicidades...

    seguro que las semillitas esas de Italia te costaron lo suyo. suelo comprar productos biológicos (muchos vienen de Italia) y son bastante caros, sobre todo en Girona :mad:
     
  10. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Aquí en pamplona el tomate aún no ha madurado, esperamos que lo haga para la próxima semana, excelente cosecha y a terminar disfrutarla
    AIRUN, por cierto alguien te llama Nuria, :icon_question: mi, no entender. Salud.
     
  11. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Eso si que son ajos y no los que he recogido yo :icon_redface: ,hacen la mitad que los tuyos, aunque con dientes, eso si.
    Enhorabuena por tu cosecha Nuria, y lo de las semillas esas de Italia, tambien yo las he comprado y por un ojo de la cara, carísimas, este año ha sido el primero, para el que viene espero sembrar las mias propias, espero.
    Ah a propósito a los que vivan cerca de mi, tengo unas plantitas de pimientos que no tengo ni idea de como se llaman, mi vecina les llama del corazon,son pequeños con una forma muy rara y pican mucho, el caso es que he plantado algunos y tengo de sobra, alguien quiere?
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Eso de las semillas biológicas es interesante... de cara al año que viene podriamos hacer una rueda de intercambio semillil, ¿no os parece? Así repartimos gastos entre los interesados... A ver si nos acordamos.

    Tosa, esos pimientos en forma de corazón... ¿son como unas campanitas? Yo tenía plantados pero arranqué la mata este año para plantar de Padrón (que por cierto, ya están saliendo :smile:
    Creo que la variedad se llamaba Bishop Crown
     
  13. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    tmaricelmv, los tomates decolgar duran todo el año. Estos que veis són de semillas que aparté de dos tomates escogidos del año pasado. Los cuelgo cuando aún hay algunos verdes porque no maduran al mismo tiempo todos los de la misma rama. Colgados acaban por madurar y así no se estropean esperando a los otros en la tomatera.

    carretas, me llamo Núria pero no he podido registrarme con mi nombre así que
    lo puse al revés: Airún :11risotada: :11risotada:

    Es verdad, las semillas bio són muy caras y además del sobre salen cuatro como aquel que dice. Guardaré todas las que pueda y hacemos una lista, vale?

    Me hace mucha ilusión ver también vuestras cosechas, así que animaros a publicar fotos!! seguro que también estareis orgullosos. Además,así parece que nos hemos visitado, no? :icon_biggrin: