Confidor 20 LS: uso contra plagas en Fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por -clau, 8/7/05.

  1. -clau

    -clau

    Mensajes:
    23
    Siguiendo los consejos de Julio, decidí regar con Confidor mis fuchsias. El tema es que acá, en Argentina estamos en invierno, y va la pregunta ¿cada cuánto aplico el Confidor en esta estación?
    Otra duda ... Uds hablan de aplicar Confidor 20 en proporción 0,5 ml x l, pero acá sólo encontré el 35, y recomiendan aplicar 1ml x l . No será una dosis muy elevada? Gracias, leer este foro es un placer!
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    -clau, El Confidor se utiliza una vez al mes. En la época de descanso se cambia la planta un tiesto menor, se riega y se la deja en reposo hasta la próxima temporada. No se abona hasta la primavera siguiente. En este "ultimo" riego puedes añadirle Confidor como medida preventiva.
     
  3. -clau

    -clau

    Mensajes:
    23
    Charo, gracias por responderme, pero ya les apliqué el Confidor, porque estaban llenas de bichitos. Con los bruscos cambios de temperatura, a pesar de estar en invierno, el sábado tuvimos 25°, y esta semana nos congelamos con un promedio de 9°. A pesar de estar en época de reposo, algunas plantas habían brotado como en primavera (es el tema del tiempo atmosférico de Julio!), y es por eso que proliferó la bendita mosca. Ahora no voy a aplicarlo hasta la primavera, si?
     
  4. ¡Qué líos con unas cosas tan sencillas!

    Dosis

    Si con Confidor al 20% de imidacloprid aplicamos 0,5 cm3 de producto
    Con Confidor al 35% de imidacloprid tendermos que aplicar X

    Regla de tres inversa

    Resultado: 0,2857142 cm3 (redondeando 0,3 cm3)

    Aplicar 1 cm3 = 1 ml es tres veces más de lo necesario. Se gasta más dinero, se contamina más y los bichos no se mueren tres veces. :11risotada:

    - - -

    Época de aplicación

    Aquí, en este lado del charco, los insectos permanecen atontados en invierno debido al frío. De hecho también mueren muchos, especialmente los que no supieron resguardarse.

    En estas condiciones es inútil luchar contra ellos mientras no están activos. Es como si dispararas contra un ejército que se ha ido de vacaciones (¿eso se le ocurrió a Gila? :11risotada: )

    Pero en un lugar en el que los insectos hacen de las suyas en invierno no es ninguna tontería ocuparse de ellos mientras puedan recibir el castigo.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ;) :11risotada:
     
  6. -clau

    -clau

    Mensajes:
    23
    Julio, advierto q sos tan bueno para la Matemática como para la Jardinería! :smile:
    Sólo me limité a aplicar la dosis recomendada por el fabricante para el producto q adquirí. En fin, veremos q pasa, porque no es un producto muy usado por acá. Salu2.
     
  7. Uso del Confidor 20 LS

    Estimados Fuchsiadictos/as, por casa ya estan revoleteando las mosquitas blancas :mad: :mad: , esas %@%&@*ª$&@#... :icon_redface: perdón por el vocabulario, pero ya las he visto alojada, una que otra, en el enves de mis esquejes... :mad: :mad:

    Por tanto sali corriendo a comprar el Confidor, pero no conseguí el paquetito en el que vienen 5 o 4 frasquitos de 2 cc C/U, si recuerdo bien y que tiene un costo de alrededor de 5 euros. El que consegui y compre es un frasquito de 100 cc que me costo 14,95 e. que indica en su composición imidacloprid 20 % p/v (200 g/L). Concentrado Soluble (SL) Insecticida sistémico polivalente
    Como no tengo ningún envase de la otra presentación no se si son iguales y por tanto, no se si usar la misma cantidad recomendada por D. Julio "Disolver 0,5 cm3 de Confidor 20 LS (materia activa imidacloprid) por cada litro de agua."

    Que me recomiendan...quiero darles al comienzo de esta semana un buen riego hasta la Saturación a las plantas grandes y a los esquejes una pequeña rociada me da miedo regarlos con el producto, por estar tan pequeñitos.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Es el mismo, así que puedes usar esa dosis.

    En botellita de 100 ml sale más barato.

    Suerte con esas moscas blancas. ;)
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Novivas, yo siempre he comprado el segundo, creo que está disponible en frasquitos de 20cl y en frascos de 100cl.
    He utilazado el confidor para mis fuchsias grandes, y aún no lo he usado para los esquejes.
    Encontre uno con varias larvas pegadas al envés de una hoja y ni corta, ni perezosa, las arranqué, las metí al congelador y creo, ahora que pienso, que allí siguen :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: igual un dia de estos, las hago salteadas con huevos jejejejejeje :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ASOR, Como van los esquejes Sabadellenses???, los tuyos están tiesos y con ganas de vivir, se llaman los Bisbales :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. El 20 de "Confidor 20 LS" significa 20% ;)

    ¡Ah! LS significa líquido soluble. :sonrisa:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Rocío, tus esquejes están bajo campana, pero más tiesos que una lechuga, se nota que han tenido buena crianza. El jueves los destapo si no hace viento, el fin de semana próximo te pongo una foto de tus niños, verás como les gusta mi terracita. También están bien los que me envío Novivas y los de Montserrat la mitad ya tienen brotes que me dejan con la boca abierta esos palitos con sus hojas pequeñas saliendo. El sábado compré una estantería porque ya no me caben más en la pared y he puesto una de mis fuchsias del año pasado en el balcón de mi habitación a ver si le gusta el sitio para llevar más allí.
     
  12. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Yo empezé a utilizar el Confidor el sábado pasado y lo hice en la dosis indicada por Julio. Ya lo había aplicado una vez sólo al final del verano pasado, cuando lo pude encontrar, pero enseguida vinieron las lluvias y lo tuve que dejar. Asi que no pude comprobar su efectividad. Ahora están empezando a aparecer las primeras moscas blancas y he tomado medidas.
    Tengo la botellita de 100cc, pero estoy viendo que, si voy a seguir aplicándolo una vez al mes y como tengo fuchsias plantadas en suelo también, voy a tener que comprar una botella más grande. Es algo saladillo de precio, pero si acaba con ellas está bien empleado el dinero ;) .
    ¿ Alguno de ustedes lo ha empleado en esquejes enraizados ? y si es asi ¿ cómo, via foliar o riego al substrato ?
     
  13. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Hola,

    Nosotros usamos también el confidor para la mosca blanca :shock: pero podemos decir que vía foliar no da muy buen efecto con los huevos (a pesar de dar dos pasadas en invierno). También lo probamos vía radicular, y aún hemos observado restos de huevos en algunas hojas, por lo que decidimos amputarlas :roll: . Solo es una experiencia :mrgreen: .

    Para la mosca blanca :icon_evil: , ya que tenemos un jardín y tenemos más plantas vamos a probar con una pequeña avispa llamada "Encarsia formosa". Para la lucha biológica hemos encontrado esta página para el que le interese.

    http://www.sinsemillast.com (página de marihuana que como bien decís tienen de todo) :24revolcado:

    La verdad es que no me gusta mucho la idea de poner insectos ajenos porque tal y como pasó con el cangrejo americano aniquiló al europeo :9999996motosierra: . Pero habrá que probar eso para salvar a las mariquitas y a los pajaritos...
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    LiloObe, A mi para la mosca blanca en particular, si se hace muy pesada, me dieron el año pasado Confidor y Sumix, se pueden aplicar juntos sin problemas via foliar, el Sumix es especialmente para los huevos.
    Creo que la amputación es una buena medida, que yo practico, como he explicado mas arriba, a condición de que se destruyan los huevos, bien sea quemándolos, o bien congelando las hojas que corteis.
    El año pasado, me dió un verano horroroso la dichosa mariposa de los geranios, tanto fúe así, que terminé con ellos en otoño y este año no tengo ni uno.
    Opino tambien que introducir insectos en una zona que no es la suya, a la larga puede costar caro, pero bueno, yo no entiendo nada, solo lo digo por intuición.
    No puedo resistirme a preguntaros tambien por mis nenas, bueno, vuestras nenas.
    Las vuestras siguen estupendamente, no se ha perdido ni una, jejejejjejej.
    :sonrisa: :sonrisa:
     
  15. Muchas gracias por la respuesta a todos...mañana me toca empezar la lucha contra la mosquita de los mil demonio...

    Me alegra mucho Asor saber que los esquejes van viento en popa.

    Pino yo pienso usarlo en los esquejes via foliar, ya que me da miedo estando tan chiquitines darles de beber eso...y vigilarlos muchísimos...para eliminar cualquier mosquita o vástago que vea...

    LiloObe, lo de la lucha biológica me parece interesantísima, pero por ahora no tengo las cosas preparadas como para incursionar en ello...

    Saludos :icon_biggrin: