Copihue (Lapageria rosea): plantar semillas

Tema en 'Copihue (Lapageria rosea)' comenzado por Thonolan, 10/7/05.

  1. Thonolan

    Thonolan

    Mensajes:
    16
    Hola amigos: Tengo semillas de Copihue (Lapageria Rosae) y me gustaría plantarlas. Quiero saber todo lo necesario para poder hacerlo, desde el tipo de arena, abono, fertilizante, etc... hasta como regarlas.

    Yo soy de Santiago de Chile, y estamos en este momento en pleno invierno, ....se pueden plantar ahora, o tengo que esperar?

    Eso pues, espero que me ayuden, y cualquier comentario o sugerencia será muy bienvenido.

    Muchas Gracias!!!
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola Thonolan:
    Las semillas de copihue, plántalas lo antes posible, pues van perdiendo la capacidad de germinación a través de los meses... si pensamos tan sólo que en esta época la naturaleza lo está haciendo solita, por algo será...

    Un truquito que leí en la página del Sodimac, me parece, es que antes de plantarlas, las mojes con saliva... :roll:

    Por otro lado, no sé cuál será el mejor método para hacer el semillero para estas semillas, yo ciegamente usaría la técnica utilizada por nuestro compatriota Nibaldo Meza, me parece la más segura, por mantener controlados los niveles de humedad, y la más simple del mundo.

    Te pongo el link ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=18001






    A los amigos que les debo las semillas prometidas de esta hermosa enredadera, por favor, me manden un mpecito, que he estado con la cabeza en cualquier parte, además de haber perdido todos mis mensajes privados... lo siento muchísimo!!! :(

    Un abrazo, y mucho éxito para ti, Girasol.