Pachira se está pudriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Ruben Reynes, 10/7/05.

  1. Ruben Reynes

    Ruben Reynes

    Mensajes:
    18

    Hola de nuevo como debo cortar y plantar un esqueje de pachira, porque veo que la mia que tengo, de un tronco se me está pudriendo, y veo que se me va a morir, no se si es que la he regado mucho, porque la tierra está humeda y la riego cada dos semanas y estoy preocupado con ella.


    ¿ Que debo hacer en este caso?. Gracias y saludos cordiales. ;) ;)
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Ruben, la pachira se esta muriendo por exceso de agua, no la puedes regar cada dos semanas de una forma automatica, antes debes comprobar si necesita o no ser regada, no obstante cada dos semanas me parece un poco exagerado, ya que si la tienes en interior por ejemplo necesita menos agua que si estuviese al aire libre.
    Debes dejar que el substrato se seque completamente antes de regar de nuevo.

    Podrias sacarla de la maceta donde esta y cambiarle la tierra por otra nueva y no regarla tan a menudo, aunque si dices que se esta pudriendo... quizas sea ya tarde...

    En cuanto al esqueje... nunca lo he hecho con una pachira... no se como será... pero si funciona igual que el resto de las plantas debes utilizar hormonas de raiz y introducir la macetita dentro de una bolsa de plastico zip-zap de estas de congelar los alimentos y esperar... (no le puede dar el sol en ningun momento al esqueje).

    Bueno ya me contaras...
    Un saludo