Beloperone guttata = Justicia brandegeana (Camarón)

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Mundani, 4/6/05.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Búscala por Justicia brandegeana a ver si encuentras algo más sobre ella.
     
  2. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Gracias chicos!
     
  3. Hola :94-bienvenida:
    Patio de triana, esta planta se dá mucho por acá donde vivo :icon_biggrin: , y creo que te puedo ayudar :okey: .
    Es cierto, requieren mucho riego, sin encharcamiento, pero sobre todo mucha tierra, lo mejor sería que la pusieras en una maceta mas grande ;) .
    En cuanto al sol, por acá los calores rebasan los 40 grados centígrados y es muy seco, casi árido, asi que la mayoría de la gente las planta o coloca la maceta al pie de un árbol, o sea a media sombra.
    En tiempo de frío se riega menos y la gente las pone bajo techo, para protegerlas.
    Y tal y como la nombras, por acá se le conoce como camarón :mrgreen:
    Espero haberte ayudado :adios: .
     
  4. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias Fabiola :icon_biggrin:

    La trasplantaré este fin de semana. Sabes si necesita algún tipo de tierra especial?

    Me alegra saber que aguanta más de 24 grados porque aqui en verano podemos tener más de 40 grados fácil, y la ubicación está bien donde la tengo ahora (semi-sombra)

    Estos días he comprobado que algunas hojas se vuelven amarillas, se secan en la punta y se caen. Sabes porque puede ser? A lo mejor es que es el proceso normal de adaptación de la planta a su nuevo hogar, o tal vez la estoy regando mucho? Espero que no sea nada grave y la seguiré observando a ver si sigue igual o mejora.

    Sabes como sacar esquejes?

    De nuevo mil gracias y hasta pronto!

    P.D. Carlota, miré lo que me salía en Internet con el nombre que me dices y esa es. Encontré descripciones de la planta pero nada sobre cómo cuidarla. Gracias de todos modos
     
  5. Hola :94-bienvenida:
    En cuanto a la tierra con que no esté muy compacta es suficiente :okey: .
    En cuanto a las hojas amarillas, pudo haber resentido el trasplante, lo mejor sería que solo la mantuvieras húmeda, al menos mientras se acostumbra a su nuevo hogar, en eso si son un poco delicadas, cuando uno las compra en los viveros, te recomiendan ponerlas en un lugar con mucha tierra y que ya no se muevan de ahi.
    De los esquejes, la experta es mi abue, ella tiene lleno el jardín de camarón, así que en este fin de semana te averiguo como es la mejor manera de obtenerlos y alguno que otro truco para que se ponga mas bonita ;) . La verdad ella se las sabe de todas todas :razz: .
    :adios:
     
  6. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias Fabiola,

    Estaré muy pendiente de tu mensaje. Me fascina esta planta. Es tan... distinta! Asi que la quiero cuidar bien.

    Un saludo y buen fin de semana!
     
  7. Hola :94-bienvenida:
    Pues ya tengo mas información sobre tu camarón Patio de Triana :okey: .
    Por lo que comentabas de que se le estaban cayendo las hojas, pues si, es por el trasplante, recomendación: menos riego, solo a que la tierra esté someramente húmeda, y solo hasta que las dos terceras partes superiores del sustrato estén secos vuelves a regar.
    Otra cosa que me dijo mi abuela era que había que considerar es la humedad del ambiente, para eso del riego, como en la ciudad en la que vivimos es casi árida pues si necesita mucha humedad, pero si se estaba poniendo amarilla y se le caen las hojas, aparte del trasplante, es que te está diciendo que es mucha agua, que te recomendaba empezar a regarla como te dije al principio, y que si reacciona bien, pues que así la sigas regando, en fin, que le vayas midiendo el agua que necesita, eso si que NUNCA se encharque el agua.

    Para los esquejes se corta un codito, creo que también se le dice yema, y puede ser de dos maneras: la primera es que el esqueje lo plantes directamente en la tierra procurando que esté húmeda y la segunda es que el esqueje lo pongas en un botecito con agua, para que propague las raices, según me dijo mi abuela, poniéndolas en agua para enraizar es como mejor se le han dado, asi que después de que les salen las raices, las plantas en la tierra. Puedes hacer el intento con las 2 :mrgreen: .
    Otra cosa que me recomendó para que se pusieran bonitas, era que la estuvieras pinzando, para que agarrara bonita forma y que cada año debe podarse al iniciar la primavera.

    La fertilización pues que sea en primavera y verano con fertilizante líquido cada dos semanas.

    Y aprovechando la preguntadera mi abuela me regaló unos esquejes de sus camarones (salí con premio :mrgreen: ) me regaló uno rojo como el tuyo y uno amarillo.
    Espero haberte ayudado :okey: .
    Suerte con tu camarón :52aleluya: .
     
  8. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Muchisisisisimas Gracias Fabiola,

    Sí es cierto que tal vez la estoy regando demasiado, así que haré todo lo que me has dicho y ya te contaré como va.

    Un abrazote desde Triana y por favor dale también las gracias a tu abuela.
     
  9. Hola :94-bienvenida:
    Yo le doy las gracias a mi abuela de tu parte :okey: .
    La verdad se quedó sorprendida de saber que por allá en tu tierra conocieran el camarón, hasta saco su enciclopedia para ver en que lugar se encontraba, ya que cuando me preguntó le dije que no sabia :roll: , pero ahora con eso del camarón y el mapamundi he aprendido cosas nuevas :52aleluya: .
    Espero que a mi también se me den los esquejes que me regaló, es una planta muy bonita.
    Y pues, saludos desde Cd. Guadalupe, Nuevo León, en México :cervezas: .
     
  10. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Hola de nuevo Fabiola,

    Como van tus esquejes de camarón?

    Te escribo para darte noticias de la mía. Lo cierto es que a la pobre le está costando un poco adaptarse. Me da la impresión de que no le está sentando muy bien el calor de aquí, que está apretando mucho estos últimos días. En algunas ramas se están marchitando tanto las hojas como las flores (ennegrecen y se secan, empezando por la punta y luego extendiendose por toda la hoja).

    Todavía resiste, porque otras ramas están sanas, pero me gustaría ayudarlas un poco si puedo con la temperatura ya que leí que no soportan mucho la calor.

    Quería preguntarte si les puede aliviar que les vaporice agua por la noche para refrescarlas o si al contrario no soportan la humedad en las hojas.

    Un abrazo!
     
  11. Hola :94-bienvenida:
    Como estas Patio de Triana!!
    A mi me estuvo pasando algo parecido con mis camarones, consulté con mi abuela que era lo que les pasaba y me dijo que lo mas probable es que estuviera regando mucho. Le dije que con el calor que hace por acá (44 Grados Celsius) la tierra se secaba muy rápido y eso que las tengo en la sombra :roll: , a lo que me aconsejó que en las horas de mas calor las metiera a la casa, el lugar mas fresco que tuviera, así no las mitiga tanto el calor y no tengo que regar en exceso. Inclusive puedes hacer la prueba de dejarlas dentro de tu casa de forma permanente, por lo menos hasta que recupere fuerzas y empiece a crecer. Eso si, en un lugar con buena iluminación.
    Como resultado, ya no se le están pudriendo las hojas, aunque aun están un poco tristes, pero siguen verdes, eso ya es buena señal :okey: .
    Eso de la rociarlas con agua en sus hojitas me dijo mi abuela que no era muy conveniente, ya que tienden a formarseles hongos y se pudren, asi que si la puedes poner en un lugar mas fresco que mejor.

    Espero y te sea de utilidad la información, y ánimo no te rindas :52aleluya:
     
  12. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Gracias Fabiola por tus consejos. No vi tu mensaje hasta hoy!

    En casa desgraciadamente no tengo mucho sitio donde de la luz para ponerla pero al menos de momento parece que está más estable.

    Como no sabía qué hacer le empecé a vaporizar un poco de agua por las noches y parece que no le va tan mal. Al menos la refresca un poco, pero estaré más atenta por si a la mínima que le vea que puedan salirle hongos dejarlo, y ahora iré con mayor precaución de no empaparla demasiado.

    En cuanto a los esquejes, creo que voy a esperar a que pase esta calor, que no se puede aguantá... ya te iré contando.

    Un abracito desde Sevilla!
     
  13. Beloperone guttata = Justicia brandegeana

    normal_DVC00042.JPG

    Me han regalado esta planta y quisiera saber cual es para darle los cuidados adecuados. Gracias.

    nota: pongo la foto como indican pero nunca me sale, mis disculpas.[/img]
     
  14. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Ni idea.
    normal_DVC00042.JPG
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Justicia brandegeana o Beloperone guttata (son sinonimos)