Passiflora caerulea: las flores sólo duran 1 día abiertas, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por ROGELIO CR, 2/7/05.

  1. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Ya lo he comentado un montonazo de veces en este foro, el 98% de las supuestas P. quadrangularis que circulan por ahí no lo son y suele tratarse de P. x decaisneana y a veces de P. caerulea. Por lo tanto apuesto a que la planta de castano no es quadrangularis.
    Los viveros siguen vendiendolas en masa como quadrangularis y la confusión continuará mucho tiempo.
    Jess, si vives en la costa alicantina las posibilidades de plantar otras passis que no sean las típicas resistentes al frío aumenta. En la costa puedes intentar plantar muchísimas más variedades: P. 'Amethyst', P. 'Victoria', P. 'Incense' y muchas otras.
    Por cierto a las especies resistentes hay que añadir a la P. lutea que de hecho es la que más frío aguanta, pero es difícil de encontrar
     
  2. Zinnia, de experta nada pero sí tengo los dos libros sobre Passiflora escritos por expertos!! Ademas frecuento foros donde dan mucha informacion (hola Fran7). Castano, lo siento me he equivocado a decirte que el abono era Compo - es Flower para geranios NPK 6 - 20 - 31 y les echo media cucharadita mas o menos cada 10 dias (o cuando me acuerdo). Jess, no se muchos de las temperaturas extremas en Alicante pero a mi tambien me parece que podrias intentar con otras variedades. A mi me acaba de florecer la P.Mollissima (una preciosidad de color rosa chicle). La he comprado varias veces en viveros y siempre llegando los calores se ha perdido pero esta planta la he criado de semilla y se ve que se ha aclimatizado mejor. Si no lo intentas no lo consigues.
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola, hace unos 20 dias, sembré las siguientes varidades: Mollisima, flavicarpa, alata, edulis y cudrangularis. Me he decidido por estas variedades porque, ademas de ser las flores tan bonitas, son las que dan frutos comestibles (tendo dos caeruleas pero los frutos son pequeños y mas bien saboridos) De momento han nacido Alata y Cuadrangularis, espero tener la colección al completo para el proximo año, ademas de unas guayabas que tambien he sembrado.
    Las semillas las compré en Semillas la Palma

    Saludos,
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Gracias a ambos, las buscaré (que esa es otra, conseguir encontrarlas... :roll: :roll: )

    Saludos,
     
  5. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias cincinnata. ¿Puedes decirme en que establecimiento compraste el abono Flower?. Lo he buscado por Sevilla y no hay manera.
     
  6. Lo compre en un centro de jardineria nuevo que ha abierto cerca del Centro Comercial 'El Ingenio' de Torre del Mar. No es mucha ayuda para ti. He tirado la caja asi que no se si tienen pagina web para que te informen donde es el suministrador mas cerca de ti. Prueba en los centros de jardineria mas cerca y aunque no tengan el de geranios mira las cajas a ver si tienen una pagina web.