Euryops: hacer un seto / cantero

Tema en 'Margaritas amarillas (Euryops pectinatus)' comenzado por capilla., 14/7/05.

  1. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Hola foreros! Quiero armar un cantero (en realidad, una zona que delimite un camino/sendero) con euryops: no es que me encanten pero son accesibles y aguantadores.
    Consulta concreta sobre euryops: cada cuánto debo plantarlos? - quiero que formen una especie de seto-. Qué florales más bajas pondrían a los pies de los euryops? O no pondrían florales? Bueno, como siempre todas las sugerencias son bienvenidas y desde ya muy agradecida por leerme.
    Un abrazo desde Bs As
    Vir (capilla)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Virr Capillla tanto tiempo!!!
    Asunto euryops....que no te entusiasman. :shock: ..son magnificos ,pero lo que no se si florecen tanto como aqui :pensando: ...en realidad nunca los habia visto tan bellos como en España.No quieren mucha agua y necesitan suelos mas bien calcareos.
    Yo los planto a 50 cm uno del otro y delante podrías poner centaureas pulcherrimas, grises...o convolvulus cneorum grises.estos van bien con los requerimientos de agua de los euryops.
     
  3. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Hola aguaribay!! gracias por responder! Seguro que tus sugerencias son fantásticas...pero no se qué plantas son! las convulvulus son como campanilas, no? Las centaureas...ni idea! :icon_redface: Busqué imágenes en el google, y no encontré nada. pero ahora tengo unas ganas locas de saber a qué plantas te referís, ya que - como bien sabés- las sugerencias de uds, son LEY para esta novata :icon_biggrin:
    Te acordás del nombre vulgar o bien, tenés fotos de esas espectaculares con las que nos solés deleitar?
    No me maten pero...no quedarían bien las gauras delante de las euryops, no? La verdad es que en mi imaginación se ven horribles, pero igual pregunto.
    La idea de mi marido es poner en los pies plantas bajitas y con flores en primavera/verano, época en la que más usamos la casita de Capilla: este finde tengo que plantar ya que ya removí la tierra y tengo comprados los euryops y me quedan las plantitas - que no sean de temporada!- para comprar y plantar a los pies e las euryops.
    Un abrazo para todos y muy en especial para mi compatriota Aguaribay
    Vir
    PD: Aguaribay: planté 2 schinus molle, casi te diría que en tu nombre: espero puedas venir a verlos en el verano
     
  4. Yo las busqué al leer tu mensaje así que aquí te pongo las fotos que encontré:
    Centaureas pulcherrima:[​IMG]
    La gris que te dice aguaribay es esta:
    [​IMG]
    Convolus
    [​IMG]

    Suerte ;)
     
  5. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    :ojoscorazon: Neva: sos un ángel! Gracias por las imágenes!!!!!!!!!!!!!!Me encantan las 3. Ahora: pulcherrimas son tanto la verde con flor lila como la gris? Se acuerdan de los nombres comunes (también de la convulvulus)? Mi vivero amigo no es precisamente un especialista en nombres botánicos :icon_redface:
    Y a éstas lindas plantas, cada cuánto debo plantarlas? soportan bien el sol (lo tendrán desde el amanecer hasta las 4 de la tarde en verano).
    Gracias por su ayuda!
    Un abrazo,
    Vir
     
  6. De nada capilla, yo con las fotos puedo ayudarte, pero la parte técnica se la dejo a los expertos :sonrisa: :sonrisa:

    Espera a ver que te dicen.

    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bien NEVA...eso es trabajar en equipo !que alivio!
    La dos para pleno sol.
    Asi se llaman tambien por nuestros pagos.Si tu viverista es duro...jaja!! busco un mas blando.... :11risotada: ,.Ambas son para pleno so
    Ojo que la centaurea la confunden con cyneraria maritima......no !!!!!!!confundir

    Las gauras con euryops no pegan para nada O bien se hace un macizo de gauras o bien se las entremezcla (descubrimiento hasta donde yo se de aguaribay ;) )...con gramineas....o con formios.
    saluditos
     
  8. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Si no me lo avisaban :icon_redface: : seguro que iba a comprar la cineraria (esa la veo en mi vivero) que la centaurea no se bien (en realidad, no se nada!) que diferencia tiene con la cineraria. Por favor, cuenten para los novatos e inexpertos!!!!!!!
    Con respecto a mi viverista, cambiarlo es medio complicado: es el único en el pueblito!!! Sabés Aguaribay que esa combinación tamn tuya de formios y gauras, gramíneasy gauras, se la conté al duro de mi "viverista" y veo que armó un cantero así, que por cierto, le quedó precioso. Si querés, te paso las coordenadas para que le cobres derechos de autor.... (fuera de broma, ya sabés que pienso que deberías!!!!)
    Un abrazo y vamos por las diferencias de centaurea y cineraria!!!!!!!!!!!!!!
    Vir
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    capilla, yo tambien la debo haber copiado de algun lado....nadie inventa nada :11risotada: ...me encanta que tu viverista haya hecho algo bonito,lo unico que me gustaria verlo ;)