Ayuda con el diseño de mi jardín alargado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 1/7/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Sagrario, !!!
    Siento mucho oir eso, desde luego tiene que ser desesperante, a mí me cogería un patatús porque le tengo mucho cariño a todas mis plantas...me paso medio día mirandolas y viendo como estan... :roll: :roll: :roll:

    No tengo ni idea del tema del pinchamiento pero te hago una propuesta: Porque no os planteais eliminar el cesped y poner grava??? sería una solución antes que tu padre hormigone!!!!

    Saludos y a ver si se soluciona!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sagrario...no sabes como lamento lo que esta ocurriendo
    Quizas es un gran imprevisto .Ocurre a veces,una mala suerte.Es cierto que hemos repetido mucho esto de que los arbustos no reciban riego por aspersion ....tiron de orejas :roll: ,pero ante tamaño problema tanto tuyo como de hpernas,debemos buscarle una solución.y dejar de regañar!!.

    Pregunta:
    dejando de lado los arbustos ¿el cesped como va?.....pues si el cesped anduviera se podría pensar en aislar la parte de arbustos y elevarla....pero si el cesped no anda bien....es un gran lio.
    Recomienza un tema Sagrario, pediremos ayuda y vamos de una vez hacia la solucion
    ten fé-
     
  3. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Gracias por los ánimos Aguaribay!
    Si los arbustos no reciben riego por aspersión pero el agua de la aspersión se acumula bajo el suelo y lo encharca todo. El césped tiene calvas pero las zonas donde ha salido está muy bonito.
    Ahora mismo inicio un tema.
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    sagrario, otra cosa q nos dijeron en el vivero, q tb puede ser parte del problema, es q hubieramos enterrado mucho los arboles, y se estuviera pudriendo el tronco. en nuestro caso si era asi. de hecho, pusimos tres prunos y hay uno que, pese al riego, no se ha estropeado y ese es justo el unico q no tenia enterrado parte del tronco. asi q lo q hemos hecho en principio, ha sido desenterrar el tronoc, haciendo un agujero alrededor.
    de todos modos ha habido ciertos arbustos que han ido bien pese al riego: abelia, teocrium, evonimus y viburnum lucidum.
    el cesped bien, relativamente: es que el riego no llega bien a todos los lados, y donde no llega han quedado calvas. en septiembre lo vamos a intentar arreglar.
    a ver si este finde puedo hacer fotos y lo muestro para q veais los cambios q he hecho para quitar las plantas estropeadas.

    una duda, si quisiera poner en un lado cesped, y en otro el seto con arbustos, debajo de los arbustos en principio no pondria cesped, sino grava, mientras me crecen los arbustos, por no dejar la tierra solamente, y con la grava dar como una forma sinuosa al pasillo...como se separa la grava del cesped? se pone bordillo, o simplemente se pone sobre la malla....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola...si ,se puede poner un bordillo de metal por ejemplo o borduras que se venden en diferentes sitios.Yo aun no probe ninguna estoy en eso hace tiempo pero no me decidi aun a hacerlo.....Para separar del cesped conviene pues siempre hay que estar recortando en ese lugar.

    Asunto calvas¿no llega el riego o no resembrasteis?...porque no llega,no solapan bien los aspersores?...¿es que no les hicieron el calculo con un compas?...eso lo hacen en todas las buenas tiendas de riego ;) ...tampoco se yo las distribucion de aspersores,pero cuando lo tengo que hacer me asesoro en la tiendas y sale bien.No podría hacer un riego de este tipo si no me asesoran pues no tengo esta especialidad.Lo que no se lo pregunto ....

    bueno continuemos..dije que nada de regatiñas esta vez , solo un poquito para no perder la costumbre :13mellado:
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    bufff, menos mal :lol:
    a ver, calvas: no llega bien el riego a algunas zonas y entonces ahi no salio el cesped. no hemos resembrado por la epoca, ya prefiero casi dejarlo para otoño, que creo q es una epoca mejor para sembrar, y no con tanto calor.

    si, el diseño estaba bien, con un compas medimos y en teoria llegaba, pero luego, no se, en la realidad no lo hace, supongo q por la presion del agua, no se... yo de esto no entiendo, mi padre q es el q se puso con ello y q tiene mas experiencia nos aseguro q estaba bien, pero luego nada de nada...
    ya veremos en otoño como lo arreglamos, ya os contare...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...tiene arreglo.Quizas no alcance el caudal,no es solamente la presion.
    En caso que así fuera,que sea un problema de caudal se soluciona haciendo un circuito extra.¿les queda alguna electrovalvula libre?.