Fotos de Paphiopedilum, Renanthera monochica, Aspasia

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Rupestris., 9/6/05.

  1. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,
    hace tiempo vi un documental que trataba de un periodista francés que viajaba a China en busca de "una nueva orquídea". Iba por el bosque con varios guías, y se encontraban con algunas orquídeas, entre ellas Aerides odorata. Aún recuerdo la cara de expectación y el entusiasmo al oler la planta mientras gritaban: ODORATA, ODORATA!!!

    Jordi, ¿es tan fuerte su perfume o es una mera exageración para que el reportaje quedara más provocador?

    Un saludo,
    Jorge.
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Yo la olí en OG pero no recuerdo a que olia. La verdad es que era un perfume muy agradable. Salu2
     
  3. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola JJ
    Realmente huele pero por la tarde noche no es muy intenso pero mañana antes de ir a trabajar la olere ya que hay plantas que huelen mucho mas de madrugada y otras que solo huelen de noche como los angraecums.
    Por fin ya abrio el Rossioglosum grande,realmente la flor es de buen tamaño,espero que os guste.

    [​IMG]

    Vista general de la planta de Rossioglossum grande

    [​IMG]

    Flor de Rossioglossum grande

    Recien abrio hoy,espero que dentro de unos dias esten mas abiertas

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  4. Rupestris, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSO ROSSIOGLOSSUM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :corazoncitos:
    ¿Qué diámetro tiene la flor, o la puedes comparar con algo para apreciar el tamaño real?...Bueno, pues ya tengo otra más en la lista de las que quiero, jajajajaja!!!!!!!! :11risotada: :sonrisa: ;) ...esto de ver fotos es terrible!!!!! :mrgreen:
    Otyera pregunta...¿duran mucho las flores? :roll:

    Un abrazo!!!!!!
     
  5. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    espectacular esa foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan los rossioglosum...

    colaboro a esta megaexposicion de lujo de tus plantas ccon mi dendrobium heterocarpum que hoy abrio sus primeras flores!!

    DSC00390.JPG

    DSC00389.JPG
     
  6. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Que preciosidad,los Dendrobiums son realmente muy bonitos,es un genero muy amplio , diverso en formas de flores y plantas,lo malo de mi es que me gustan todas :icon_redface: ,pues cada una tiene su encanto.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  7. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    ¡¡¡QUÉ PASADA!!! ¡¡¡¡QUÉ CANTIDAD DE FOTOGRAFÍAS FANTÁSTICAS!!!

    Una vez más tengo que decir que estoy maravillada de todas las bellezas que teneis y os vuelvo a dar las gracias por compartirlas con todos nosotros.

    SIMPLEMENTES IMPRESIONANTE.
     
  8. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola de nuevo
    Aqui va el Onc.Sherry Baby ,huele a canela o eso me parece a mi sobretodo por la mañana
    [​IMG]

    Vista general

    [​IMG]

    Vara floral

    [​IMG]

    Detalle flor

    [​IMG]

    Rossioglossum grande ,vista de la planta

    [​IMG]

    Floracion completa

    Ahora esta mucho mas bonito, ya que las primeras fotos de R.grande ue solo abrir.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Son unas flores preciosas.El Rossioglossum me ha impactado bastante, lo encuentro precioso. Necesita mucha luz? Es muy caprichosa la planta? Cuesta de encontrar? Crees que en OG me la podrian conseguir? Saludos
     
  10. serrate

    serrate

    Mensajes:
    15
    Por Dios Santo, Rupestris tú para regar todas tus plantas te debes volver loco y perder un día entero cuando te toque hacerlo no?.
    De todos modos he de decirte que te envidio, es una envidia sana ehh!!!
    Una preguntita: ¿dónde has ido comprando todas esas maravillas de la naturaleza, además de en OG?, infórmanos anda....
    Yo fui este sábado a OG y compré una cambria y una brassia, no puedo poner fotos pues no tengo cámara digital, tienen varas florales y parece que serán amarillas .Éstas las tengo dentro de casa junto con un dendrobium phal.
    Las phal las he sacado al balcón, por la tarde da el sol pero bajo el toldo y ya está, tú k crees?es que así por la noche si baja un poco la temperatura pues estarán mejor que dentro de casa, no? :icon_question: :roll: :-?
    Gracias.
     
  11. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Que bonitas! Por cierto... tu oncidium tiene los pseudobulbos como estriados, como el mio, estaba preocupada por si le pasaba algo, como falta de riego... pero veo que el tuyo esta estupendo y los tienes igual, es normal? :roll:
     
  12. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola

    mrimagine ,esta planta la compre en OG hace un par de años,y cuando vivia en BCN estaba todo el año en la terraza,protegida del sol directo y evitando que en invierno se mojara con las lluvias ya que necesitan un periodo de sequia y frio.No es una planta muy caprichosa solo lo antes comentado poca agua en invierno y fresquito y empezar a regar cuando aparezcan los nuevos brotes.

    serrate,las plantas que tengo montadas en corcho estos dias los riego 2 veces ,cuando llego que es sobre las 3 y antes de anochecer,pero lo hago con la mangera directamente.
    Muchas de las plantas la he conseguido en exposiciones en Europa ya que con la ACAO se suelen hacer como minimo al año 3 salidas.Tambien he comprado a Nardotto e Capello que por cierto tienen unas plantas relacion calidad/precio muy bien y alguna a algun productor sudamericano.

    bauhinia,esta planta que ves se me mojo en invierno y pudrio todas las raices y por eso estan los pseudobulbo un poco estriados,lo normal es que estubieran mas llenos,
    pero esto son sintomas de poco riego o de que tiene el sistema reticular con problemas,pero hay Oncidiums que de por si ya son asi,el Rossioglossum grande acostumbra a tener los pseudobulbos mucho mas hinchados.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  13. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    sigo contribuyendo a esta muestra de orquis!!

    jordiet, jj y otros expertos, me ayudaran a identificar el paphio??? el otro es un dendrobium berry (hibrido)

    saludos y espero les gusten!!!!

    DSC00407.JPG
    DSC00417.JPG
     
  14. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    ManoVerde, son fotos bonitas bonitas, la verdad q se queda uno con la boca abierta..... :o
     
  15. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Felicitaciones a todos por las fotos, realmente un placer.
    Mano Verde, adquiri hace 15 dias un Denphal. igual al tuyo y me vino etiquetado como Ovelind song melody, este fin de semana le saco foto para que compares.