Absorción de CO2 (dióxido de carbono) por árbol

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Vael, 15/7/05.

  1. hola amigos, quisiera saber cual es la cantidad de Co2 que absoreve un arbol medio (Pino ,Encina) en general mas de la flora mediterranea.

    he leido por ahi."Un árbol sano de mediano tamaño almacena del orden de 13 "libras" de carbono al año o 2,6 Toneladas por "Acre" y año" no se si es algo muy general o de si es un dato cierto.

    tambien he leido algo acerca de la saturacion de co2 y de la respiracion en la cual el arbol produce Co2, aunque esto ultimo no se si se refiere solo a las plantaciones con fines industriales. Alguien sabe algo del tema?

    Un saludo y gracias .
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    en la ultima te puedo ayudar y en la primera tengo que buskar mis apunte que no se donde estan el arbol cuando respira que lo hace todo el día existe una leyenda urbana que dice que solo lo hace de soche y es mentira respira durante todo el día, pero el nivel que creas es 12 vece inferior a la cantidad de o2 que desprende al medio te podria poner la ecuaciones pero como que no quiero aburrirte,pero me acuerdo que una hectarea podria mantener el oxigenos de una persona toda su vida o algo asin creo para lo que vea lo importante que es ,la fotosintesis de cada arbol cada hectarea es un mundo saludos y te buscare mis apunte
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    no encuentro mis apunte pero en internet e encontrado esto
    Al consumir CO2, los árboles mitigan el efecto invernadero. Cada árbol maduro consume, por término medio, 6 kilogramos de dióxido de carbono al año.

    . Cuando los árboles de un bosque mueren de manera natural y los talan de manera responsable, para ser reemplazados por otros árboles, no hay una pérdida neta de oxígeno en el ambiente. Pero cuando se tala o quema un bosque, se pierde la mayor parte del oxígeno.

    . Así, los bosques que eliminan comporta un 25% de las emisiones globales de CO2.

    . Al dar sombra y refrescar debido al agua que retienen y evaporan, los árboles también afectan la temperatura local, y los urbanos incluso más que los rurales. Los grupos de árboles urbanos refrescan el aire hasta 10 grados y reducen la demanda de energía para el aire acondicionado del lo al 50%.
     
  4. Muchas Gracias .m32!!!

    es mas o menos lo que yo habia leido ya que 12 libras equivale mas o menos a 6 kilos.

    la formula de la que hablas, de que se trata? es una formula que habla en funcion al tipo arbol?, a la temperatura? si que me interesa

    .una pregunta, los arboles de hoja perenne, consumen menos Co2?

    buscando en internet sobre el tema lei que los arboles no podian ayudar en la lucha contra el efecto invernadero porque segun estudios recientes no absorvian tanto Co2 como se pensaba y que incluso podia ser perjudicial porque producen cuando alcanzan la saturacion de carbono (que no se exactamente que significa) mucho Co2 y aunque como digo no se si se referian a las plantaciones en monocultivo o a las comerciales (que vienen a ser lo mismo). Yo esto ultimo me cuesta creerlo para los bosques naturales, la verdad. A ver si ahora resulta que el destruir el amazonas nos viene bien para acabar con los arboles que estan cambiando el clima del planeta....

    un saludo :smile:
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    mira los gase del efecto invernadero son el anidrico carbonico (co2) el principal y los arboles al consumirlo deja mas limpia la capa ,o sea, mas ozono (03) por lo tanto unos de los puntos para evitar el efecto invernadero es la desofestación ) la hoja perrene consume mas c02 creo las caduca al tirarla para no gastar tanta energia bloquea un gran numero de su fotosintesis ,pero no al completo por el tallo sigue haciendola ,pero creo que es inferior como dije antes. por lo tanto con eso te respondo a que pues claro creo que esta mal informada, y aunque fuese asín si huviera gran cantidad de arboles su aportacion ayudaría ,pero claro habra leido en pagina americana ,porque bush dice que el calentamiento global no es culpa de ellos sino de la ultima glaciación
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    y la saturación para mi en quimika es cuando una disolucion esta en exeso es una gran cantida ademas no creo sino los millones de años de la atmofera y la gran cantidad que había ¿no crree que huviera llegado antes esa saturacion de carbono ?
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
  8. si, yo tampoco veia con mucjho sentido eso de que al final los arboles contribuyen a crear co2.

    en fin, que a ver que pasa con esto del calentamiento...
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    si tiene arguna duda mas exporla y un saludos Vael,