Dionaea: ¿le debe dar el sol? ¿Es de exterior o interior? ¿La dejo en este tiesto?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por hackerduero, 13/7/05.

  1. hackerduero

    hackerduero Guest

    el problema es que tengo ahora mismo un 38 % fuera del bote, pero creo que es imposible cambiar el clima de mi localidad. Asi que habra que esperar a que suba la humedad.

    De todas formas ¿ como compensar la poca humedad ? ¿ aumentando la dosis de agua ?
     
  2. hackerduero

    hackerduero Guest

    pues hoy a las 13 horas le puse 1 dedo de agua destilada dentro del bote, y 6 horas despues veo que ya se ha bebido toda el agua. ¿ Cuantos dias le doy de descanso de agua: 1 o 2 ?

    Hasta ahora le pongo 1 dedo de agua destilada ¿ mejor 2 dedos ?
     
  3. hola hacker:

    yo no soy en experto pero mis plantas estan vivas :11risotada: .

    yo he leido en muchas paginas que lo correcto es ponerle una cuarta parte de la altura de la maceta (si mide cuatro cm de altura le pones uno de agua[obviamente en el plato]) y lo dejas sin agua uno o dos dias, los que quieras.
     
  4. la maceta de mi dionaea mide 7 cm. entonces 7 entre 4 igual a 1.75, lo redondeo a un numero entero mayor mas cercano el cual es 2 (cm.)
    Aparte de regarla todos los dias de la semana descansando (la planta) los sabados y domingos.
     
  5. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Yo no suelo calcular exactamente lo que le echo de agua. Mas o menos 1 cm o 2, pero en cuanto se termina o veo que queda poca, le vuelvo a echar. Muchos viernes a la noche le suelo quitar el agua y le dejo el fin de semana sin agua. Eso si, en los momentos mucho sol y calor aunque coincida en fin de semana le pongo algo de agua debajo.
    Tampoco es que sea experta en el tema ni nada menos, pero en todo el tiempo que llevo con ellas, no me han dado ningun problema y casi siempre las riego asi. Y lo guapas que estan, jeje :sonrisa:
    Hasta otra
     
  6. hackerduero

    hackerduero Guest

    otra pregunta. Ahora esta lloviendo bastante por aqui ¿ es bueno dejar que le llueva a la dionea ? ¿ o mejor cuando llueva la meto dentro de casa ?
     
  7. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola! Eso me gustaría saber a mi también. Soy de Toledo, y ayer también llovio un poco por aquí, y pense pues voy a sacar a las plantas que las caiga el agua, pero resulta! que se me cerraron varias boquitas pequeñas de la Dionaea... y creo q eso no es bueno...También supongo que dependerá de la fuerza con que caiga el agua, pero no se.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    En su lugar de origen nadie las guarda cuando llueve asi que no pasa absolutamente nada porque les llueva encima. Salvo casos muy extremos no me preocuparia. (yo nunca las he puesto a cubierto)

    Otra cosa es que granice, eso si les sienta mal.

    Nota: Si el sustrato contiene perlita, esta flota y se mete en las bocas y puede quedar todo hecho un desastre. Es recomendable que (al menos) la parte superior del sustrato no contenga nada que flote..
     
  9. hackerduero

    hackerduero Guest

    entonces es conveniente que les llueva encima ? Lo digo porque como cuando llueve hay mas humedad, seria beneficioso. Eso si, siempre y cuando no granice o algo parecido.
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo cuanod llueve las saco siempre fuera, a toda slas carnivoras. Es su agua y le viene bien. Si e sverdad que con estas lluvias saque mi dionaea fuera y cuando volvi a la tarde a casa y la vi tenia todas las bcas cerradas, pero bueno, supongo que el agua de lluvia le vino muy bien. Salvo que granice o que le agua que caiga sea muy agresiva, siempre la saco fuera.
     
  11. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    hola yo creo que aun es pequeña dejala hasta que sea un poco mas grande pero solo es necesario trasplantar cada dos años de todos modos si ves qu necesita ser trasplantada haz lo que creas conveniente :jaja:



    una pregunta muscaria cuando hay tormenta devo sacar mi dinoaea?? ? :icon_question: :icon_question:
     
  12. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    YO POR LA TORMENTA NO ME PREOCUPO, SINO POR EL AGUA, de como cae.
    Si cae muy fuerte la planta mejor que la dejes fuera por lo de la humedad, (que le vendra bien) ero resguardada porque las gotas de la lluvia fuerte cierrara todas las bocas de la Dionaea. Si la lluvia es flojita, creo que le tiene que ir muy bien. Yo por mi parte si las saco cuanod hay tormenta, eso creo que es o de menos, me interesa la forma en que cae el agua.
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Exacto..

    En su habitad... nadie las tapa... salvo las plantas de mayor altura.. pero de todas maneras les cae el agua de la misma lluvia...

    pero hay que tener cuidado... si donde vives es una ciudad muy grande...pues...la contaminacion no me arriesgaria a que le cayera de esa lluvia....Lo mismo para las primeras lluvias de la temporada.. ya que arrastran la contaminacion, polvo etc.. de las sequias....yo me esperaria unas cuantas lluvias.. y a sacarlas a que se bañen...

    En lo de que se cierren las bocas..segun tengo entendido..No hay mucho problema...la planta sabe quie lo que tiene en la boca no es un insecto, al cabo de 1/2 hora o 1 hora o puede durar mas.. la abre y listo....Claro que le resta energias pero...

    Viendolo desde el punto de que naturalmente no hay nadie quien le tape el agua...pues es normal todo...
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo vivo en la montaña asi que no tyengo problema por que las lluvias arrastren contaminacion.
    :smile: