Vitaminas para agapornis

Tema en 'Alimentación de agapornis' comenzado por yolinda, 17/7/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Desearía saber que vitaminas o reconstituyentes se le puden dar a un agapornis, si son los mismos que se les dan a los canarios o no. Es que tengo una pareja reproduciendo y no quisiera que tuvieran carencias, sobre todo la hembra,. Si teneis alguna idea sobre el tema agradezco la información. De todas formas me voy a informar por internet también, aparte de en alguna que otra pajarería, lo que pasa es que en estas confio menos pues a veces por vender... además que nunca he tenido contestaciones más o menos buenas, sólo compre ésto o aquello que encima coincide con lo más caro o lo que menos venden... :shock: en fin... saludos y gracias por el interés que podais prestar a mi solicitud. ;)
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    he estado ojeando una guía de productos zoosanitarios y no hay preparados "tan específicos", al menos en España. Lo que vale para canarios, vale para periquitos, palomas, loros y demás aves de adorno.

    Si tus agapornis están bien alimentados y no estan enfermos ni estresados quizás no les hagan falta vitaminas y te sería más recomendable un aporte extra de calcio, (¡ojo! que no tengo mucha idea, es sólo una opinión).

    Lo que si he visto ojeando la guía, en algúno de esos compuestos vitamínicos
    que están indicados para fines sexuales, que se dan 6-8 semanas antes del apareamiento.

    Un saludo.
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola clonc, : Te agradezco mucho que te hayas informado para luego informarme a mi. La verdad es que mis pájaros están, por lo que se aprecia a simple vista, sanos y contentos, como tu dices es posible que no les haga falta nada y tenerles como hasta ahora, en principio esa era también mi opinión, pero quería saber si iba por buen camino y la verdad es que creo que si. Le doy grit para aporte de calcio y jibia de calamar. Y en cuanto a lo del aporte vitamínico para fines sexuales, creo que no lo necesitan... los tengo hace menos de un año y ya llevan 2 puestas con terminación feliz... si le doy esas vitaminas... :shock: ni te cuento... ;) Gracias y un saludo. :11risotada: